DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las naftas podrían aumentar nuevamente este sábado: sería una suba del 2%

Si las refinadoras trasladan al surtidor la actualización por los impuestos a los combustibles, la nafta tendría una suba entorno al 2%.

A poco más de una semana de que las estaciones de servicio implementaran una suba cercana al 3 por ciento, los combustibles volverían a aumentar este fin de semana.

El incremento del 7,7% del impuesto establecido por el Gobierno a partir de cambios en los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC) comenzará a regir este viernes y según informó Nicolás Gandini, por C5N, ese aumento sería trasladado al valor de la nafta y el gasoil.

Así, de no mediar ningún decreto que posponga la actualización impositiva, se aplicará el impacto del alza del tributo en los surtidores, lo que haría aumentar el precio de las naftas entre un 2% y un 3%.

Desde el 16 de diciembre pasado, última suba de precios en combustibles por estos factores, la cotización del dólar mayorista aumentó de $82,64 a $84,81, y el valor del barril de crudo pasó de US$51,08 a US$60.

La semana pasada, Shell, Axion e YPF remarcaron todos sus precios un 2,9 por ciento, pero para compensar el aumento de hasta el 96% que el Gobierno autorizó para el biodísel, base con el que se elabora de la nafta, por lo tanto, encareció los costos de la producción de combustibles.

De esa forma, la nafta súper en Ciudad de Buenos Aires pasará a costar más de $70, mientras que la opción de nafta premium más barata se ubicará más allá de los $81. Las alternativas en diesel, en tanto, partirían de los 66 y 77 pesos, respetivamente.

Dejá tu comentario