DOLAR
OFICIAL $1440.00
COMPRA
$1490.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

“Ya fue, loco, ya fue”: un custodio frustró un asalto en un depósito de Mataderos y mató a un ladrón

Un intento de robo en un depósito comercial del barrio porteño de Mataderos terminó con un delincuente muerto y otro herido y detenido. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado por la Justicia como un caso de legítima defensa.


Un violento intento de asalto ocurrió en un depósito comercial del barrio porteño de Mataderos, donde un custodio privado frustró el robo, mató a uno de los delincuentes e hirió a otro, que permanece detenido. Todo el episodio quedó registrado por una cámara de seguridad, en cuyas imágenes se escucha a uno de los ladrones rendirse mientras era reducido: “Ya fue, loco, ya fue”.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, el hecho ocurrió el pasado 5 de enero al mediodía, aunque las imágenes se difundieron recién este domingo. El episodio tuvo lugar en un predio ubicado sobre la Colectora Dellepiane Sur, mientras dos empleados acomodaban pallets junto a un camión estacionado.

De acuerdo a lo que se observa en el video, habían pasado apenas nueve minutos de las 12 cuando dos delincuentes ingresaron al depósito. Uno de ellos sorprendió a los trabajadores por un costado del camión, mientras que su cómplice intentó atacarlos por detrás. En ese movimiento se encontró cara a cara con el custodio del lugar, un ex oficial de la Policía Bonaerense, a quien apuntó con un arma de fuego.

El encargado de la seguridad reaccionó de inmediato: desarmó al delincuente y se trenzó en una lucha. En medio del forcejeo se escucharon disparos. Uno de los asaltantes logró huir herido, escapando junto a un tercer sospechoso que lo esperaba afuera del predio.

El otro ladrón, de 43 años, no corrió la misma suerte. Resultó gravemente herido en el lugar y fue reducido por el custodio hasta la llegada de efectivos de la Policía de la Ciudad y personal del SAME. El hombre fue trasladado al Hospital Grierson, donde murió el 8 de enero.

En tanto, el delincuente que había logrado escapar herido ingresó posteriormente al mismo hospital. Se trata de un joven de 23 años, que permanece internado fuera de peligro y detenido, acusado en la causa que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de la jueza Bernarda Yamile.

En el lugar del hecho, personal de la Comisaría 9B secuestró una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada y partes de un arma calibre .45 que habrían pertenecido a los ladrones. También fue incautada el arma reglamentaria del custodio.

El agente de seguridad fue demorado inicialmente, pero recuperó la libertad horas después, al considerar la Justicia que actuó en legítima defensa frente a un ataque armado.

La investigación continúa para determinar la participación de un tercer sospechoso y reconstruir con precisión la secuencia del intento de robo que terminó con un delincuente muerto y otro tras las rejas.

Dejá tu comentario