DOLAR
OFICIAL $1370.00
COMPRA
$1420.00
VENTA
BLUE $1395.00
COMPRA
$1415.00
VENTA

Cerró una línea de colectivos que conectaba el conurbano con la Ciudad de Buenos Aires

Es la línea 148, que une Florencio Varela, San Francisco Solano y Constitución. El motivo: deudas con unos 500 empleados.

Una importante línea de colectivos que unía la zona sur del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires cerró en las últimas horas, en medio de grandes deudas salariales con sus choferes.

Se trata de la línea 148, de la empresa El Nuevo Halcón, que conectaba Florencio Varela, San Francisco Solano y Constitución, que tomó la drástica decisión por dificultades económicas y conflictos gremiales que llevaban meses.

La empresa mantiene deudas con alrededor de 500 empleados, que incluyen el aguinaldo de diciembre y salarios correspondientes a los primeros meses del año.

“La empresa ya no tuvo manera de sostenerlo. Todo viene a raíz de los subsidios y las compensaciones que se recortaron”, sostuvo a Crónica Leonel, uno de los delegados de los empleados, luego de que trascendiera el cierre de la línea.

El delegado señaló que se dificulta la posibilidad de que el servicio sea absorbido por una sola empresa, ya que la línea cuenta con múltiples ramales: “No la van a poder agarrar completa, tiene que ser dividida entre varias”.

Ante esto, el Grupo DOTA presentó una propuesta ante la Secretaría de Transporte para hacerse cargo del servicio. La iniciativa contempla que la empresa San Vicente opere los ramales que llegan hasta San Francisco Solano, mientras que Expreso Quilmes asumiría los recorridos que tienen como destino Florencio Varela.

En paralelo, también trascendió que la empresa Misión Buenos Aires -operadora de la línea 129 y vinculada al grupo Metropol- habría manifestado interés en hacerse cargo de algunos de los servicios que llegan a Florencio Varela.

Dejá tu comentario