DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una médica asegura que los ojos rojos son síntoma de coronavirus

La Academia Estadounidense de Oftalmología relaciona la conjuntivitis con la infección del virus. 

Según una enfermera de Life Care Center en Kirkland, Washington, los ojos rojos podrían ser una señal de que el paciente está enfermo de coronavirus. "Es algo que presencié en todos ellos. Tienen, como ojos alérgicos", aseguró la médica Chelsey Earnes.

Earnest dijo que ella y sus colegas, junto con los médicos que trabajan en un hospital cercano, notaron el extraño síntoma. "La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos", dijo Earnest.

"Tuvimos pacientes que solo tenían los ojos rojos como el único síntoma que vimos y fueron al hospital y murieron", señaló.

Al menos 37 muertes se han relacionado con el brote de COVID-19 en el Life Care Center.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten sobre síntomas como fiebre alta, tos seca y falta de aliento, pero no mencionan los problemas oculares en sus guías de control sobre el virus.

Mientras tanto, la Academia Estadounidense de Oftalmología alertó a sus miembros de que hay informes de que el coronavirus está asociado con la conjuntivitis, que puede causar enrojecimiento de los ojos, según CNN.

Los médicos están trabajando para comprender más sobre el peligroso virus a medida que se propaga a más de 46.000 personas en todo Estados Unidos.

Los investigadores descubrieron recientemente que la pérdida de sabor y olfato podría ser una señal de advertencia crucial para los portadores del virus.

Dejá tu comentario