DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Octava muerte por coronavirus en Argentina: murió una mujer en Chaco

Se trata de una paciente de 77 años que se encontraba internada en un sanatorio privado.

Una mujer de 81 años, que estaba internada en un hospital de la ciudad, y otra de 73, en el Chaco, fallecieron esta mañana y se convirtieron en la séptima y octava víctimas fatales del coronavirus Covid-19.

Una de las víctimas no tenía antecedentes de viajes, pero era un contacto estrecho de un hombre de 82 años, también internado con coronavirus, que había estado de viaje en los Estados Unidos. La fallecida estaba internada en el sanatorio Otamendi.

La segunda mujer se encontraba alojada en un centro de salud chaqueño desde el 19 de marzo, pero recién ayer había recibido la notificación positiva de coronavirus. Según pudo saber este diario, la víctima no tenía antecedentes de viaje, aunque tenía enfermedades preexistentes como obesidad e hipertensión.

En tanto, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación, informó que del total de casos positivos de Covid-19 en el país, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Además, reportó que teniendo en cuenta la franja etaria, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años y el 18% a casos de mayores de 60.

En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica y fueron dados de alta, hasta la fecha 63 personas, 53 de ellas en la Ciudad de Buenos Aires que tiene, en la actualidad 119 personas hospitalizadas.

Al, momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Dejá tu comentario