DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El 80% de los infectados de coronavirus en Argentina tiene entre 15 y 59 años

Según el Ministerio de Salud solamente un 18% de los infectados tienen más de 60 años. 

En medio del avance de la pandemia de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud de la Nación aseguró que de los 387 casos confirmados, el 80% corresponde a personas de entre 15 y 59 años mientras que, sólo un 18% son personas de más de 60. El 2% restante corresponde a menores de 14 años.

En la cartera que conduce Ginés González García explican que buena parte los argentinos que llegaron del exterior en las últimas semanas tiene entre 15 y 59 años, por lo que de ahí se entiende que representen el mayor número de contagiados.

El informe indica que la mayoría de los 387 casos son "casos importados", es decir, de personas que viajaron al exterior, se contagiaron el virus y luego regresaron a la Argentina.

El número de muertos en el país ascendió a ocho este miércoles luego de que se confirmara el fallecimiento de dos mujeres, una que estaba internada en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires y otra en Chaco. El pasado martes perdieron la vida dos personas: un hombre en Mar del Plata y otro en la provincia que comanda Capitanich.

Las cifras indican que desde el inicio de la pandemia en el país, se constataron 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 descartados por investigación epidemiológica.

 

Dejá tu comentario