DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Villa Crespo: el director de la perfumería dijo que el incendio se inició por un desperfecto eléctrico

El empresario dio detalles sobre cómo se produjo el incendio en el comercio y contó que Edesur intentó arreglarlo pero "no tenía las herramientas".

En la tarde del martes un incendio en un local de una cadena de perfumerías ubicado en Villa Crespo y dos explosiones posteriores dejaron dos bomberos muertos y, al menos, nueve heridos. Claudio Sartán, director ejecutivo de la firma, contó que las llamas se originaron por un desperfecto eléctrico y aseguró que el comercio no tiene gas.

En diálogo con TN, el empresario dio detalles sobre la declaración del encargado de esa sucursal. "Hubo un corte de energía pasado el mediodía, entre las 12.30 y las 13, se llama a Edesur y la empresa se hace presente a las 16", comenzó detallando el hombre.

Sartán explicó que el local tiene trifásica por lo que había una fase que sí estaba en funcionamiento y el comercio siguió abierto. Entre el llamado a la empresa de suministro eléctrico y la llegada de la tropilla, una clienta que aguardaba en la vereda para entrar a la perfumería escuchó ruidos raros en el tablero de ingreso principal de la luz, ubicado en la línea municipal, al costado de una de las vidrieras del local.

"Edesur estuvo trabajando ahí y cuando se retira, minutos después, se corta la luz del local entero. Como todavía no se habían ido, el encargado los volvió a llamar y ellos le dijeron que el tema era complejo y que no contaban con las herramientas para resolver el problema que tenían", reveló Sartán.

Fue en ese momento que dos empleados del local comenzaron a sentir olor a quemado y vieron humo que salía del subsuelo. Según contó el empresario, el encargado evacuó inmediatamente el lugar y los trabajadores fueron corriendo a llamar a los bomberos, cuyo cuartel está ubicado a 40 metros del lugar.

"Cuando llegan los bomberos aparece la primera explosión que rompe parte de una vidriera, porque el tablero justo está ahí al costado. Automáticamente, hacen un vallado del lugar", relató el empresario.

Lo que siguió, quedó filmado por los vecinos. El personal del SAME llegó para atender a los primeros bomberos heridos mientras otro grupo llegó al lugar e ingresó para apagar el fuego, pero se produjo una segunda explosión, mucho más fuerte y dejó dos muertos y, al menos, nueve heridos.

El empresario afirmó que el local no tenía gas. Ya que en un principio se había hablado sobre una posible pérdida. Sin embargo, el hombre explicó: "Ese local es parte de un edificio que tiene 14 pisos arriba y, seguramente, por la losa que está entre el techo del subsuelo y el piso de la planta baja probablemente pasen caños que vayan a alimentar al edificio, pero el local no tiene gas".

"Todo esto está en proceso de investigación, esto es lo que declaró anoche el encargado de la sucursal que es hoy la persona con más autoridad para hablar porque estuvo desde el primer momento", remarcó Sartán.

"Es un día absolutamente triste, de enorme luto, la noche fue larguísima", reconoció el directivo, y aseguró que están "descolocados" con lo que sucedió.

Dejá tu comentario