DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El relato de un testigo de la tragedia de Villa Crespo: “Sentí una fuerte explosión y los bomberos salieron despedidos”

Un vecino cercano a la perfumería que se incendió contó cómo fue la trágica secuencia en el local de la avenida Corrientes. Hay dos muertos.

Pablo, un vecino de Villa Crespo que vive enfrente de la perfumería que explotó y se incendió este martes a la tarde, relató en primera persona el horror que se vivió. "La primera explosión no la sentí, pero la segunda fue impresionante. Muy fuerte, vi a los bomberos salir despedidos del local. El comercio estaba funcionando. Había empleados, pero no sé si clientes", detalló.

El joven, que vive en el segundo piso de un edificio de la calle Corrientes, también contó que en algunas oportunidades fue a comprar y siempre sintió olor a gas. "Quizás eso fue lo que provocó las explosiones", analizó. Además, contó que "arriba de la perfumería hay un edificio que fue evacuado por lo que al momento de la segunda explosión no había nadie".

En diálogo con TN, detalló: "Desde mi casa se ve que en el local hay un agujero tremendo y muchos escombros. La parada de colectivos quedó destruida. Los empleados fueron atendidos por personal del SAME y les dieron oxígeno".

El incendio se produjo este martes a la tarde en un local ubicado sobre la avenida Corrientes 5246. El fuego produjo una explosión que lastimó a tres bomberos y luego un segundo estallido que atrapó a seis efectivos. Un policía fue asistido pero sin heridas de gravedad.

Pasadas las 19, los rescatistas sacaron a dos bomberos que murieron dentro del lugar. Las víctimas fatales son el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

Dejá tu comentario