DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incendio y explosión en Villa Crespo: quiénes eran los bomberos que murieron

Los agentes fueron sorprendidos por una explosión mientras trataban de contener las llamas.

Dos bomberos de la ciudad de Buenos Aires fallecieron mientras combatían un incendio en una perfumería de Villa Crespo. Se trataba de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz quienes al intentar controlar las llamas, ambos efectivos fueron sorprendidos por la explosión producida en el local ubicado sobre la Avenida Corrientes al 5.200.

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el saldo de un feroz incendio también implicó que seis bomberos fueran trasladados a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado.

Vázquez era el jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad. Firma Paz era el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo.

Vázquez era oriundo de Hurlingham, padre de dos hijos varones y fanático de San Lorenzo. Había estudiado en la Universidad de Morón y luego Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También estudió en el Liceo Militar de San Martín.

Al Durand fueron trasladados dos bomberos, uno muy grave con compromiso de la vía aérea y luego derivado al Churruca. El restante sólo tenía heridas leves.

En el Fernández permanece internado un efectivo con politraumatismos y su situación es estable. En el Quemados, el bombero quemaduras del 3% en su mano. En el Zubizarreta, el restante arribó con un traumatismo leve en su mano diestra.

 

Dejá tu comentario