DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia de Floresta: continúa la intensa búsqueda de Felicitas Cherres, desaparecida tras el derrumbe

La mujer tiene 72 años y continúa sin dar rastros luego del desplome del edificio que  provocó la muerte de un joven de 19 años y una niña de 12, y que dejó 15 personas más heridas.


Los bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires retomaron esta mañana la búsqueda entre los escombros de al menos una persona desaparecida tras el derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Floresta, ocurrido ayer por la madrugada, que provocó la muerte de un joven de 19 años y una niña de 12 y heridas a otras 15 habitantes del lugar.

Los rescatistas buscan a Felicitas Cherres, de 72 años, cuyos familiares informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe y no fue encontrada en ningún hospital tras la evacuación que se realizó durante la madrugada de ayer.

El esposo y la hija de Felicitas hablaron con C5N. "Recién llegamos de Perú. A mi hijo le dijeron que está viniendo una grúa para continuar con la búsqueda", contó el hombre mientras que la chica reveló: "Un chico me dijo que vio a mi mamá con vida.Cuando regresó a buscarla, porque sacó a sus hermanitos, ya mi mamá no estaba y tuvo que salir Hay más testimonios que vieron con vida a mi mamá. Probablemente ha resbalado, ha caído".

La hija reveló que felicitas vivía en el edificio hace 30 años y trabajaba como vendedora ambulante. "El edificio parecía viejito pero no sabía que se podía caer. Mi madre me dijo que entre todas las familias que vivían ahí pagaban", contó.

La búsqueda de la mujer fue suspendida anoche luego de que se evaluara que la estructura de la vivienda presentaba condiciones inestables, con peligro de un nuevo colapso, por lo que durante esta mañana se prevé que se trabajará con una grúa especial para la remoción de escombros.

El derrumbe de la vivienda se produjo a la medianoche en un inmueble tipo PH ubicado en la avenida Rivadavia 8758, esquina Lacarra, en el que vivían "al menos 30 familias, unas 150 personas", según precisó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Como consecuencia del derrumbe murieron Jefferson Aquino, de 19 años, y Gabriela Jamile, de 12. Además, alrededor de 25 personas recibieron atención del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sarsfield, pero durante la tarde la mayoría fue dada de alta.

A su vez, medio centenar de personas fueron trasladadas a paradores porteños.

"Necesitamos que el consulado y el gobierno de Perú nos ayude", pidió la familia de Felicitas.

Dejá tu comentario