DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El impactante video del choque fatal en Floresta que dejó dos mujeres muertas: uno de los conductores estaba borracho y drogado

El terrible momento fue captado por una cámara de seguridad que apunta al cruce de la avenida Chivilcoy y César Díaz. Tal como habían concluido los peritos, la grabación muestra que el conductor del Ford Kuga blanco cruzó a toda velocidad e impactó contra la Renault Duster en la que viajaban las dos víctimas fatales. IMÁGENES SENSIBLES.

CHOQUE FATAL FLORESTA
CHOQUE FATAL FLORESTA

La cámara de seguridad instalada en la fachada de una vivienda registró cómo fue el terrible choque fatal ocurrido ayer a la madrugada en Floresta y en el que murieron dos mujeres  producto del impacto. 

Tal como habían concluido los peritos de la Policía Científica, en las imágenes se constata que el conductor del Ford Kuga fue el responsable del accidente vial, ya que cruzó a toda velocidad e impactó contra el costado izquierdo de la Renault Duster negra donde viajaban las dos víctimas fatales.



Según muestra la filmación casera, eran las 3.25 de la madrugada al momento de la colisión. La Duster, que circulaba por la calle César Díaz, aparece cruzando la bocacalle de la interesección con la avenida Chivilcoy. Pero el conductor de dicho vehículo jamás vio al Kuga blanco aproximarse a toda velocidad a pesar de que la máxima permitida en esa arteria, por la presencia de una ciclovía, es de 30 km/h. El choque, entonces, fue irremediable.

Cabe destacar que en ese cruce no hay semáforos. Sin embargo, un cartel advierte sobre la existencia de un cruce peligroso.

Fuentes policiales consultadas por Infobae confirmaron que las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como Clarisa Silverman, de 53 años, hermana del conductor, y Julieta Rovea, de 43 años, una amiga de la familia. Otras cuatro personas resultaron heridas a raíz del fuerte choque.

En el marco de una causa por “doble homicidio culposo”, el Juzgado Criminal y Correccional N° 59, a cargo del doctor Alfredo Godoy, ante la Secretaría N°74, de la doctora Sandra Vites, dispuso la detención preventiva de los dos conductores y la realización del test de alcoholemia y narcotest para ambos. Mientras que el hombre que conducía la Duster dio negativo de ambas pruebas y fue liberado, los resultados de los exámenes a los que fue sometido el conductor del Ford Kuga arrojaron que tenía 0,27 gramos de alcohol por litro de sangre y que había consumido cocaína, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Ni bien fue notificado del accidente, personal de la Comisaría Vecinal 10A se desplazó cerca de las 4 de la madrugada hasta el cruce de avenida Chivilcoy y César Díaz por un choque con heridos. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que una Renault Duster, en la que viajaban cinco personas, fue embestida por un Ford Kuga blanco que circulaba a gran velocidad, conducido por un hombre de 39 años.

Al lugar del accidente también arribó personal de Bomberos de la Ciudad y el SAME, cuyos profesionales rápidamente asistieron a las personas que estaban atrapadas en los rodados.

Tras las primeras atenciones médicas, el personal de salud confirmó el fallecimiento de dos mujeres que circulaban en la Renault Duster. Además, otras dos de las personas que viajaban en el mismo vehículo fueron trasladadas al hospital Álvarez con politraumatismos.

El conductor del Ford Kuga, en tanto, también fue derivado con lesiones al mismo centro de salud, donde se le realizaron los test correspondientes, que arrojaron resultados positivos de cocaína y de alcohol.

Marcos, un hombre que se encontraba en la plaza Ciudad de Udine al momento de la colisión, brindó más detalles del hecho durante una entrevista con el canal de noticias C5N. “Yo llego al accidente y veo a una mujer que no se movía en el asiento trasero de la camioneta. Y al lado estaba otra mujer que tenía signos vitales, pero el conductor y una acompañante estaban desesperados para sacarla del auto”, comentó el testigo.

De acuerdo a las pericias realizadas por personal de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, el responsable del choque fue el conductor del Ford Kuga, debido a que se constató que cruzó a alta velocidad y embistió a la Duster, tal como muestran las imágenes difundidas este sábado.

Al consultar el registro de infracciones de la provincia de Buenos Aires, este medio verificó que el Kuga adeuda una multa de 4.590 pesos por exceso de velocidad. Asimismo, el pasado 30 de enero le impusieron una infracción en ciudad de Buenos Aires de $5.146 porque el conductor estaba manejando mientras utilizaba un dispositivo móvil (teléfono celular, auriculares o reproductor de video).

Dejá tu comentario