DOLAR
OFICIAL $1345.00
COMPRA
$1395.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Trabajadores temen por el cierre de Lácteos Verónica: 700 empleados podrían queda en la calle 

La empresa cuenta con tres plantas de producción. "No entra leche, no hay insumos y estamos paralizados", denuncian los trabajadores, que aún no cobraron los sueldos de diciembre y enero pasados.




Lácteos Verónica atraviesa una situación de crisis y peligra su continuidad. La empresa adeuda pagos de salarios a sus trabajadores, mientras la producción en sus plantas se mantiene detenida. Trabajadores se movilizaron para exigir respuestas.

NO ESTÁ PRODUCIENDO. Las tres plantas de Lácteos Verónica en Santa Fe están paralizadas, se adeudan sueldos y ya no entra materia prima. Foto archivo

“Ayer nos hicieron un depósito de $20.000, es una burla. Queremos que alguien nos dé respuestas serias. Todos tenemos familias”, señaló uno de los operarios en declaraciones televisivas.

Y es que el viernes pasado, trabajadores de la empresa láctea junto a sus familiares y vecinos, realizaron una movilización hacia la sede de la compañía ubicada en Lehmann, provincia de Santa Fe. La situación de crisis en Lácteos Verónica ya alcanza sus tres plantas de producción ubicadas en Suardi y Clason, junto a la de Lehmann misma.

“Hoy no entra leche, no hay insumos y estamos paralizados. Los productos se vendían muy bien, eran de muy buena calidad, tenían años de trayectoria y prácticamente se vendían solos. Pero hoy ya no aparecen en góndolas”, indicaron desde la compañía.

La empresa acumula meses de deuda salarial, sumado a un parate en la línea de producción debido a la falta de insumos y materia prima. Estos componentes ponen en riesgo alrededor de 700 puestos de trabajo.

Sueldos atrasados

Los propios trabajadores comentan que no recibieron sus sueldos correspondientes a diciembre y enero, mientras que solamente les depositaron la mitad del aguinaldo y $37.000 en dos pagos.

También entra en juego la posible venta de la compañía, lo que consideran como “la única salvación para sostener la fuente de trabajo”. Si bien la empresa no formalizó su cierre definitivo, puertas adentro las plantas quedaron vacías, sin actividad y hasta el transporte que llevaba al personal de la láctea dejó de funcionar.

El gremio de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) había mencionado la existencia de ciertos compradores, aunque todavía no se concretó ninguna operación que confirme la venta.

Fuente: NA

Dejá tu comentario