La mayor productora avícola del país cierra su planta y se deteriora su situación financiera. Granja Tres Arroyos avanza con el cierre de una de sus plantas en Concepción del Uruguay y reubica a 300 operarios en medio de un cuadro financiero complicado.
DOLAR
COMPRA $1460.00
VENTA
COMPRA $1435.00
VENTA
- Javier Milei viaja a Noruega para asistir a la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado
- Cruzó en rojo y atropelló a una familia que se iba de vacaciones en Flores: una mujer y un nene de 5 están graves
- Bahía Blanca: mató a su hermano con un cuchillo e hirió a otro con una pala
- Premio histórico en el Quini 6: un apostador de Santa Fe ganó 8800 millones de pesos
crisis económica
Sin crédito de EEUU, reaccionan los mercados y se frena el optimismo financiero: el préstamo de bancos por USD 20.000 millones se reduciría a USD 5.000 millones
En un encuentro con empresarios en las oficinas de Corporación América, el Presidente aseguró que las reformas se profundizarán en la próxima etapa de gobierno y remarcó que la recuperación económica “llevará tiempo”. Pidió mayor compromiso del sector privado y habló de los “600.000 decretos” que planea revisar.
Ante el aumento de atrasos en los pagos, la autoridad monetaria analiza restablecer el débito automático para las cuotas de créditos no bancarios. La medida había sido restringida en 2020 y es un fuerte reclamo del sector fintech.
Aunque se registró una leve mejora respecto de septiembre, el repunte no alcanzó para compensar la baja interanual. El consumo sigue afectado por la pérdida del poder adquisitivo y la falta de crédito.
La Justicia dispuso su liquidación final tras el fallido concurso, que no recibió ofertas para un posible salvataje. Empleaba a 180 personas en la planta bonaerense y otras 200 en Córdoba. Era gerenciada por los empresarios dueños de La Suipachense.
Tras las elecciones, el Gobierno busca impulsar la economía con mayor liquidez, tasas más bajas y estímulos al crédito y al consumo. La estrategia apunta a reactivar la actividad sin comprometer la estabilidad cambiaria.
Es el nivel más alto desde la pandemia del coronavirus.
Con los salarios aún por debajo de los niveles previos al cambio de gobierno, el endeudamiento familiar en alza y un consumo que no termina de recuperarse, los hogares argentinos llegan a las elecciones legislativas del 26 de octubre con señales de fuerte desgaste económico.
Los atrasos en los pagos de los préstamos a individuos se duplicaron entre abril y agosto. Las líneas más afectadas son personales y tarjetas.