En medio de la crisis de FATE y la tensión por la reforma laboral, Javier Milei volvió a viajar a Estados Unidos
El Presidente salió de Argentina este miércoles para participar del Consejo de Paz de Donald Trump.
En medio de una jornada caliente para el país, por el inesperado cierre de la empresa FATE que dejó a casi mil empleados en la calle y el tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados que conllevó al paro de la CGT, el presidente de la Nación, Javier Milei, está en Estados Unidos.
Milei aterrizó este miércoles por la noche en Washington para participar este jueves por la mañana en la primera reunión de la Junta por la Paz creada por Donald Trump para el gobierno y la reconstrucción de Gaza, que reúne a 27 mandatarios.
El presidente viajó acompañado por su hermana Karina y el canciller Pablo Quirno y permanecerá menos de 24 horas en el país norteamericano, ya que volará de regreso este mismo jueves por la tarde para arribar cerca de las 8 de la mañana del viernes a Buenos Aires.
Además de Argentina y EE.UU. en la Junta figuran, Albania, Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiján, Bahrein, Bielorrusia, Bulgaria, Camboya, Egipto, El Salvador, Emiratos Arabes, Hungría, Indonesia, Israel, Jordania, Kazajistán, Kosovo, Marruecos, Mongolia, Pakistán, Paraguay, Qatar, Turquía, Uzbekistán y Vietnam.
Las grandes potencias europeas, salvo Italia que participará como observador, han rechazado unirse a este cuerpo porque hay invitados polémicos, no hay representantes palestinos y consideran que busca reemplazar a las Naciones Unidas. Tampoco están China ni Rusia.
Dejá tu comentario