DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subsidios de luz y gas: Planificación salió al cruce del Defensor del Pueblo

El ministro de Planificación, Julio De Vido, cuestionó al defensor del Pueblo, Alfonso Cela, al decir que "ha tomado como bandera insistir para que el fallo de la Cámara quede firme y no se pueda aplicar la quita de subsidios a los sectores más pudientes".

El ministro destacó que el Gobierno apeló el fallo cautelar de la Sala V, que permite a los usuarios no pagar los cargos que figuran en las facturas.

De Vido descontó que "el primero de octubre va salir -publicado- que se aplican aumentos, cuando en realidad se está aplicando una norma que ya rige y que es la quita de subsidios" temporarios.

Explicó que el Gobierno "puede aplicar la medida o no, en función de la situación económica del país, no hay que olvidar que estos subsidios surgen del Tesoro nacional, por lo cual esos recursos que queden serán afectados a la construcción de líneas de extra alta tensión y gasoductos".

Volvió sobre los medios de prensa por su falta de objetividad al señalar que "el gobierno de la ciudad (de Buenos Aires) anunció un aumento de 29% en tarifas de peaje para la Autopista Illia y la Perito Moreno, y creo que fue página 22 en La Nación y hoy salimos en primera plana con una noticia de 2008, es increíble", concluyó.