El proyecto excluye a hogares de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza del régimen de Zona Fría, por el que se paga hasta 50% menos durante los meses de bajas temperaturas.
DOLAR
COMPRA $1470.00
VENTA
COMPRA $1430.00
VENTA
- El Gobierno presentó el nuevo Código Penal y propone endurecer penas para delitos graves y casos de corrupción
- El precio de la carne vacuna sigue en alza y se amplía la brecha con el pollo y el cerdo
- El Gobierno amplió el Presupuesto 2025 para salud, seguridad, jubilaciones y educación
- Transporte, nafta, alquileres y tarifas: los aumentos con los que arranca diciembre
- El Gobierno oficializó los aumentos en luz y gas aplicados desde diciembre: así quedan las nuevas tarifas
subsidios
El beneficio alcanza a hogares de ingresos bajos y medios que viven en zonas frías y no cuentan con gas natural por redes. La medida rige para consumos hasta el 31 de agosto en varias provincias del país.
La medida fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. El Ejecutivo busca “sanear el esquema tarifario” de luz y gas.
Solo conservarán el descuento máximo quienes acrediten vulnerabilidad socioeconómica. Los usuarios con más de un medidor recibirán un beneficio menor.
Son hogares que se habían categorizado como consumidores de ingresos bajos y medios a la hora de inscribirse. La medida implicará un fuerte ahorro fiscal.
La medida regirá para los servicios nacionales que circulan en el AMBA.
Aunque el RASE continuará abierto indefinidamente, quienes no completaron el registro antes de este 4 de septiembre perderán la bonificación en su boleta.
El Estado nacional continuará con el programa de descuentos de 50 y 75% en el valor del boleto de los viajes en 103 líneas de jurisdicción nacional del AMBA y en los trenes. También en otras 10 líneas que son del interior del país.
El dato fue proporcionado por el vocero presidencial Manuel Adorni y le extiende el plazo de inscripción para que alrededor de 1,7 millones de usuarios puedan realizar el trámite.
Subsidios para las tarifas de luz y gas: qué ingresos hay que tener para pedirlos y cómo tramitarlos
A través del RASE, los usuarios residenciales pueden cambiar de categoría si demuestran que los ingresos no superan los topes establecidos. Los máximos varían según el costo de la canasta básica del Indec.