Solicitaron desarchivar la causa por la muerte de Natacha Jaitt: el pedido que hizo Ulises Jaitt
El hermano de la mediática presentó un escrito para que se reabra la investigación sobre el fallecimiento ocurrido en 2019, y apuntó contra la Justicia de San Isidro por encubrimiento e irregularidades.
Ulises Jaitt solicitó formalmente que se desarchive la causa por la muerte de su hermana Natacha Jaitt, con el objetivo de que se esclarezcan las circunstancias del hecho ocurrido hace seis años.
La mediática falleció el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú, en Tigre. La autopsia realizada en ese momento determinó que sufrió una falla multiorgánica, aunque desde entonces su hermano y su familia sostienen que hubo irregularidades. En esa línea, cobran relevancia las palabras que Natacha había publicado en redes poco antes de su muerte: “Aviso: no me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro. Así que si eso pasa, no, no fui”.
El 21 de marzo de 2024, el departamento judicial de San Isidro decidió archivar la causa al considerar que las pericias a los dispositivos electrónicos de la víctima, sumadas al resto de las medidas investigativas, no aportaron elementos que respaldaran la hipótesis de un delito. “Finalmente, es dable mencionar (…) sin que el resultado de las mismas haya aportado elementos que alimenten una hipótesis delictiva respecto al deceso de la Sra. Jaitt”, señalaba el fallo.
En aquel momento, Ulises reaccionó con dureza: “La Justicia volvió a matarla”, y aseguró que no descansaría hasta que se conociera la verdad. Ahora, redobló su reclamo y reveló en su cuenta de X (ex Twitter): “Hice la solicitud del desarchivo de la causa Natacha, pedí el cambio de jurisdicción, San Isidro es el volcán de la corrupción. Basta de impunidad, para el asesino Gonzalo Rigoni”.
En diálogo con TN, Ulises amplió su postura: “Este año trabajamos para este pedido, sumamos un montón de información, prueba pendiente, toda la impunidad que hubo, todas las irregularidades, mis presentaciones ignoradas, explicamos todo el encubrimiento y el ocultamiento de prueba que hubo de parte de los fiscales”.
Sobre los próximos pasos judiciales, precisó: “Ellos tienen que evaluar el pedido y mandarlo a la fiscalía de Cámara en la fiscalía general de San Isidro. Ahí tienen que derivar la causa a la procuración o cumplir con lo que pedimos nosotros para que se sortee en otra jurisdicción”.
Dejá tu comentario