DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Revelan el misterio de las extrañas luces que se vieron en el cielo de Jujuy

Desde que comenzó la cuarentena, el avistamiento de Ovnis tuvo un fuerte incremento en el mundo.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19 generaron un aumento exponencial de denuncias de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) en todo el mundo.

Además, una serie de noticias internacionales relacionadas a ovnis también ha contribuido a instalar el tema en la población que, confinada en sus casas, mira al cielo y de repente observa cosas que le llaman la atención y no puede comprender.

El último domingo, en la provincia de Jujuy se reportaron varias observaciones y llamados de alerta sobre unas extrañas luces que emergían por delante y detrás de varios cerros. Se observaba una línea recta de luces brillantes que recorría el cielo en forma ascendente. La repercusión de esta noticia provocó la aparición en redes social de más videos sobre extrañas luces de otra intensidad que atravesaban los cielos en forma desordenada, como si se tratase de un enjambre de objetos voladores no identificados que luego desaparecían en el horizonte.

El espectáculo del alineamiento de luces observado en el cielo ocurrió al anochecer, cuando las luces se podían distinguir claramente mientras el sol se ponía. “Se trató del tren de satélites de la red Starlink lanzados por la compañía estadounidense SpaceX, del excéntrico millonario Elon Musk que van orbitando la Tierra y es algo asombroso de ver”, explicó Diego Bagú, astrónomo y director del Planetario de La Plata sobre el video en el que se puede observar una caravana de luces en forma ordenada como si se tratara de un “tren espacial”, ya varias veces observado en distintas partes del mundo.

SpaceX había lanzado 22 de abril último el séptimo envío de 60 satélites de la red Starlink, con la que se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo. El propósito de SpaceX es colocar unos 4500 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

Fernando Asis, docente y responsable de gabinete Astronómico del Colegio N° 1 Teodoro Sánchez de Bustamante de Jujuy explicó al diario local Notinor que “en realidad lo que vio la gente es el reflejo de los paneles solares de unos 60 satélites (de 42 mil que transitan por el mundo) que ayer pasaron por el cielo jujeño. No fueron ovnis, pero si objetos voladores identificados (OVNI) que tienen como objeto formar una constelación satelital”.

Y aclaró que este fenómeno se repetirá cuatro veces en este mes, pero en horarios vespertinos; el sábado 17 (7.50 hs.), domingo 18 (7.38 hs), lunes 19 (7.25 hs) y martes 20 (7.12 hs). Otro objeto brillante que se puede observar brillante a simple vista es la Estación Espacial Internacional (EEI) donde habitan 3 astronautas actualmente.

Dejá tu comentario