DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Policía Federal a la caza de OVNIS

La Policía Federal Argentina realizará un informe de carácter “muy urgente” a partir del cual se hará público cualquier material, ya sea escrito o audiovisual, sobre el fenómeno OVNI.

Hace unos días, en INFOVELOZ te contamos que la Policía Federal Argentina realizará un informe de carácter “muy urgente” a partir del cual se hará público cualquier material, ya sea escrito o audiovisual, sobre el fenómeno OVNI, a partir de un pedido realizado por la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA).

El grupo de  estudiosos de la temática extraterrestre liderado por Andrea Pérez Simondini, le pidió a la cartera que conduce Sabina Frederic, “información escrita, audio, video o fotográfica de material, producto de la investigación, información, denuncia, o informes de guardia, de todo lo vinculado a Fenómenos Aéreos Anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual y todo aquello que se referencie con este concepto”.

El Ministerio de Seguridad señaló que “correspondería hacer lugar a lo requerido” por CEFORA, aunque aclaró que se deberá tener en cuenta que por ley no se pueden hacer públicos datos “expresamente clasificados como reservados o confidencial o secretos, por razones de defensa o política exterior”, que " que pudiera poner en peligro el correcto funcionamiento del sistema financiero o bancario", que “comprometa los derechos o intereses legítimos de un tercero” o que “pueda ocasionar un peligro a la vida o seguridad de una persona”.

Lo interesante de todo esto es que por primera vez y por carta, el jefe de la división de la Gestión Administrativa de la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Alfredo Ariel Coria, le ordenó a varios directores de esa fuerza de seguridad que entreguen antes de las 12:00 del próximo 11 de mayo la información “escrita, en audio, video o fotográfica” que tengan del presunto hecho, así como cualquier “denuncia o informe de guardia”.

Puntualmente, el subcomisario se refirió a cualquier material vinculado a “Fenómenos Aéreos Anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual", tal como había especificado la CEFORA.

El pedido está dirigido a los directores de Orden Urbano y Federal, Luis Alejandro Rolle; de Operaciones, Marcelo Fabián Tettoni; de Operaciones Especiales, Carlos Miguel Vallini; y de Despliegue Operacional, Fernando Héctor Villegas. Esto va a ocurrir en las próximas horas y por eso decidimos charlar con Andrea Perez Simondini, Directora de CEFORA y la nota la podés ver en el video adjunto a esta nota. 

Fabio Zerpa siempre tuvo razón

El legado del fallecido Fabio Zerpa en enorme y es continuado ahora por una nueva generación de investigadores. Sin embargo es bueno en este momento reconocer todo lo que hizo por la ovnilogia mundial ese gran investigador nacido en Uruguay. Y también es bueno recordar, que fue el primero en obtener un comunicado oficial por parte de la policía en el año 1978, en plena dictadura militar.

El 4 de febrero de ese año, Genaro y Pedro Sosa, Regino Perroni y Jacinto Lucero  fueron a pescar al “Club Náutico de Pesca” en el dique La Florida, provincia de San Luis. Pasada la medianoche comenzaron a navegar. A las 4:15 el grito de Perroni, que estaba aterrado, despertó a Genaro. Había visto pasar “algo” frente a la luna; pero como todo lo inexplicable fue atribuido a una estrella fugaz y no se cuestionaron demasiado lo vivido.

A las 4:45 una intensa luz se proyectó sobre el cerro con una potencia que obligó a los hombres a cubrirse el rostro. Se trataba de un OVNI, una nave metalizada con forma de plato que irradiaba una luz blanquecina, y al mismo tiempo luces de colores verde esmeralda y rojo granate desde la parte superior.

Posteriormente de la nave se desplegó una escalera por la que descendió un extraño ser que tenía una altura de 2 metros, vestía un traje brillante ajustado de color plateado y sobre su cabeza tenía una especie de casco transparente o escafandra. Toda la reconstrucción es posible gracias a los innumerables artículos publicados en la revista Cuarta Dimensión que dirigía Zerpa.

El extraterrestre se acercó a la orilla e interactuó con ellos. Sonrió, colocó sus manos hacia adelante con las palmas hacia arriba, giró y subió por la escalera hasta introducirse en el plato volador.

Todas estas precisiones quedaron registradas en una denuncia en la Jefatura Central de Policía y pocas horas después de ocurrido el evento,  es la propia jefatura la que emite un comunicado oficial que se convertía de manera automática en el primero emitido por un órgano oficial a nivel mundial.

De acuerdo a las conclusiones: se descartó que se tratara de alucinaciones y se registraron patrones reiterativos en coincidencia con avistamientos en otros puntos del planeta como la presencia de agua, cables de alta tensión, minerales, movimientos sin sonido, luminosidad, comportamiento de paz y huellas. Ese fue el primer gran caso que formalmente fue parte de una declaración de la policía de una provincia argentina. Es parte de los que nos dejó Zerpa;  Su legado continúa vivo en todos las personas que abogan por que se conozca la verdad sobre la presencia de seres extraterrestres en el suelo planetario y sobre nuestras cabezas. 

Dejá tu comentario