DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quienes accedan a los subsidios de luz y gas no podrán comprar dólares

Esta medida impacta sobre casi 9 millones de personas. 10.000 hogares se dieron de baja al conocerse la medida. 


Tal como se anticipaba desde hace algunas semanas, se confirmó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibirá que las personas usuarias de los servicios púbicos que se beneficien del subsidio en las tarifas no podránrealizar compras de moneda extranjera.

A partir de este nuevo endurecimiento del cepo, los usuarios de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios.

La medida, que ya había trascendido en base a rumores de allegados al ministro Massa, llega justo tras la oficialización por parte de la Secretaría de Energía de la quita de subsidios para los hogares de ingresos medios que consuman más de 400 kWh (kilovatios horarios) por mes. La misma se hizo a través de la Resolución 649/2022, que publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Se calcula que esta restricción abarcará a casi 8,9 millones de personas que se anotaron para recibir un subsidio energético, más allá que varias de ellas antes de esta medida no podían realizar compras de divisas en el mercado oficial por no tener ingresos justificados u otros motivos de diverso tipo, como haber pedido financiamiento con las tarjetas de crédito, haber adquirido dólar MEP (o Bolsa), o bien, por hacerse de títulos en moneda extranjera.

Dejá tu comentario