Para marzo los incrementos en el AMBA estarán en el orden del 150% para los usuarios de altos ingresos, según informó este jueves la Secretaría de Energía. Desde abril las tarifas tendrán un mecanismo de actualización mensual para evitar retrasos en términos reales.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El FMI debate su política de tasas de interés y podría dar un alivio para la Argentina por su deuda
- Agredieron a Martín Menem durante el acto de inauguración de la sede de La Libertad Avanza en Santa Cruz
- Crimen en Ingeniero Budge: lo saludó con un abrazo y minutos después lo mató de un balazo
- Encontraron muerta al costado de un puente a una chica de 16 años que desapareció al salir a comprar el desayuno
subsidio a la luz
El nuevo aumento aplica en el AMBA. El esquema implica incrementos para usuarios residenciales con o sin subsidios. La Secretaría de Energía argumentó que se trata de una recomposición para Edenor y Edesur.
Esta medida impacta sobre casi 9 millones de personas. 10.000 hogares se dieron de baja al conocerse la medida.
El Gobierno dio a conocer cuánto se incrementarán los servicios en los próximos meses.
Para el caso de la energía eléctrica, será un tope de 400 kilovatios. Para el gas, habrá un esquema diferenciado según lugar de residencia y estacionalidad. Comenzará a aplicarse en el corto plazo.
El Gobierno estima que para este domingo, 11 millones de usuarios habrán accedido al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía.
La inscripción al RASE ya tiene más de 500.000 hogares sobre un total de 15 millones de usuarios de electricidad y 9 millones de gas.
Los usuarios interesados podrán completar el formulario para acceder a los subsidios de ambos servicios ingresando al sitio www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina. También se podrán solicitar turnos a través de la Anses.
Lo confirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien agregó que habrá quita de subsidios que repercutirán en marzo.