DOLAR
OFICIAL $187.80
COMPRA
$196.80
VENTA
BLUE $371.00
COMPRA
$375.00
VENTA

Patricia Bullrich: “Voy a hacer una presentación a la DEA porque hay un pedido de captura a Maduro”

La presidenta del PRO volvió a insistir con su reclamo para que el presidente venezolano sea detenido cuando llegue a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC.


Este domingo, Patricia Bullrich ratificó que realizará una presentación ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) por el pedido de captura a Nicolás Maduro. El dictador venezolano llegaría a la Argentina el próximo martes para participar de la Cumbre de la CELAC.

“Mañana voy a hacer una presentación a la DEA porque hay un pedido de captura a Nicolás Maduro por la participación en el Cartel de Los Soles”, señaló la dirigente de Juntos por el Cambio en diálogo con Radio Rivadavia.

Y agregó: “Si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura, para ser extraditada a los Estados Unidos”.

La ex ministra de seguridad, por otro lado, será una de la dirigentes de la oposición confirmó su presencia en las marchas convocadas por los ciudadanos venezolanos exiliados en los últimos años para repudiar la presencia de Maduro en la Argentina. La primera está prevista para este domingo, a las 16, en la Torre Monumental (antigua Torre de los Ingleses) frente al Hotel Sheraton.

La segunda convocatoria es para el próximo martes 24 de enero, a las 10, en el mismo sitio, ya que sería frente al hotel en el que se hospedaría Maduro durante su estadía en el país.

Una de las dirigentes que realizó la convocatoria públicamente fue la abogada defensora de derechos humanos Elisa Trotta Gamus, ex representante del venezolano Juan Guaidó en Argentina, quien envió un mensaje a través de sus redes sociales.

“Este domingo a las 4 p.m. acompañaremos la manifestación pacífica que la comunidad venezolana ha organizado en Buenos Aires para repudiar la llegada de Nicolás Maduro a Argentina con la excusa de la Celac. Será en la Torre Monumental, frente al Hotel Sheraton”, convocó Elisa Trotta Gamus.

Además de Bullrich, también confirmaron su presencia el Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff; el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro; y también los legisladores Ricardo López Murphy y Karina Banfi.

“Voy a estar en la marcha contra las dictaduras, el autoritarismo y la violación a los DDHH. Es una cargada del gobierno nacional ir a la ONU, defender a CFK, atacar a nuestra Justicia, al tiempo que se abrazan con Maduro, Díaz Canel y Ortega”, señaló Wolff.

Dejá tu comentario