DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Patricia Bullrich pidió que detengan a Nicolás Maduro si viene a Argentina

La presidenta de PRO se sumó al repudio opositor ante la posible visita del presidente venezolano para participar de la CELAC.

En medio del repudio y los cuestionamientos de buena parte del arco opositor a la posible visita al país del presidente venezolano Nicolás Maduro para participar de la CELAC, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le reclamó a la Justicia que lo detenga si "viene a la Argentina" por "haber cometido crímenes de lesa humanidad".

"Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad", publicó Bullrich en Twitter.

Y precisó: "Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos".

Bullrich ya se había pronunciado sobre la posible visita de Maduro apenas se conoció la intención del líder venezolano de asistir a la CELAC.

"¡Queremos una Argentina libre de dictadores! Digamos todos juntos NO a la “visita” de presidentes autócratas. Nuestro país NO es un aguantadero", escribió el martes en la misma red social.

El pedido de detención de Bullrich contra Maduro fue un paso más en medio del fuerte repudio de dirigentes políticos, académicos y referentes de los derechos humanos contra las presencias en el país del líder venezolano y también del cubano Miguel Díaz Canel y el líder nicaragüense Daniel Ortega.

"Dictadores nunca más", se titula un spot difundido por el Foro Argentino por la Democracia en la Región contra la visita de los mandatarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua a Buenos Aires el 24 de enero.

"Para un país como la Argentina, que no olvida los horrores de su propia dictadura, estas visitas son una ofensa. Para miles de migrantes, expulsados por estos mismos dictadores, estas visitas son un insulto y una provocación", sostienen en el corto.

Allí, además, critican al régimen cubano por tener presos políticos "desde que Fidel Castro llegó al poder en 1959", la situación "represiva y sangrienta, responsable de más de 300 asesinatos en las protestas de 2018" en Nicaragua y la violación a los derechos humanos en Venezuela, denunciada por organismos internacionales en la Corte de La Haya.

Los integrantes de Fader piden al Presidente suspender las invitaciones a Maduro, Díaz-Canel y Ortega. "Acá no son bienvenidos. ¡Suspenda esto! Entienda que en la argentina, “nunca más” significa… ¡nunca más!", concluyen.

Fader también se presentó ante la Justicia para intentar impedir la llegada de al menos Maduro y Díaz Canel. Es que esos mandatarios han informado al Gobierno que tienen intenciones de participar del foro de presidentes, a diferencia del nicaragüense que, desde siempre dijo que iba a enviar a su canciller.

La denuncia "se sustenta en numerosos informes de prestigiosos organismos internacionales de DDHH, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o Human Rights Watch, que dan cuenta de la persecución política a organizaciones civiles y personas físicas", indica la misma.

Dejá tu comentario