¡Arde Tele!
Nuevo escándalo para Axel: iba a cantar para el papa León XIV y lo bajaron por una fuerte denuncia
El cantante estaba ilusionado con la posibilidad de presentarse ante el Sumo Pontífice en la provincia de Córdoba pero por una acusación de acoso sexual fue cancelado.
En las últimas horas, Axel rompió el silencio y reveló una situación que lo golpeó tanto en lo profesional como en lo personal. En una entrevista con La Voz Córdoba, el cantante contó que había sido convocado para cantar en esa provincia ante el papa León XIV, pero que finalmente los organizadores decidieron dar marcha atrás después de que una vestuarista saliera públicamente a denunciarlo.
Lejos de esquivar la polémica, el artista se mostró molesto por lo ocurrido y apuntó contra el tratamiento mediático de las acusaciones que recibió. Según explicó, estaba especialmente entusiasmado con la posibilidad de participar del encuentro y había elegido Córdoba por encima de Buenos Aires: “Les voy a confesar algo que no dije en ningún lado porque no me preguntaron esto y es actual. Me habían llamado para cantar aquí en Córdoba, porque yo dije: ‘¿Dónde querés?’. Yo dije en Córdoba. Porque me encanta Buenos Aires, pero yo quería cantar en Córdoba para él”, comenzó diciendo.
"ME LLAMARON PARA CANTARLE A LEÓN XIV EN CÓRDOBA, PERO ME DIERON DE BAJA PORQUE UNA MUJER ME DIFAMÓ" En #LaVozEnVivo, el cantante Axel relató la falsa denuncia en los medios que le impidió actuar frente al Papa.
— LAVOZcomar (@LAVOZcomar) November 4, 2026
Sin embargo, una denuncia pública habría cambiado los planes: “Y casualmente, una vestuarista salió a hablar mal de mí en televisión y hoy en día le dan espacio a cualquier bol... diciendo cualquier barrabasada de cualquier persona sin verdad, sin fundamento”, disparó.
Durante la entrevista, el cantante aclaró que no fue él quien decidió bajarse de la presentación, sino que fueron los organizadores quienes habrían optado por no avanzar con su participación después de que trascendiera la acusación: “Entonces la gente que estaba a punto de decir: ‘Che, Axel, ¿viene a cantar?’, ‘Che, no podemos, porque viste, si esta chica dice que Axel le debe plata...’”, relató sobre las conversaciones que habrían derivado en la decisión.
Además, explicó por qué la oportunidad tenía un significado especial para él. “Cuando me hablan de León XIV, el vínculo con Perú que tiene tan profundo, yo que voy a Perú todo el tiempo a tocar, que tengo mucho público en Perú, que vamos a ir a Perú. Ese país era una emoción enorme cantar en Córdoba para él”, expresó.
Aunque reconoció que la decisión le dolió, aseguró que comprende la postura de quienes organizaron el evento: “Me parece que tengo 27 años de camino con la música y saben quién soy, ¿no? Entonces, me dolió, me dolió, pero también lo respeto y no pasa nada”.
Pero el momento más explosivo llegó cuando Axel habló de las medidas que piensa tomar frente a las declaraciones públicas de la mujer: “Yo la voy a contrademandar penalmente. Esto no puede quedar así como si, ah, la gente sale a hablar y dice cualquier cosa”, advirtió.
El cantante también cuestionó que se difundan acusaciones sin que exista una denuncia judicial que las respalde: “No hay ningún caso. Es una denuncia mediática. Si vos vas a denunciar algo, andá a la Justicia como corresponde”, sostuvo.
En ese sentido, dejó en claro que no piensa dejar pasar lo sucedido y que solamente contemplaría otra salida si la mujer se retracta: “Salvo que se retracte y diga: ‘Che, me equivoqué’, no sé. No, pero yo la voy a contrademandar”.
Y cerró: “Insisto un poco con esto para que aprendamos también como sociedad y también nosotros, los medios, que somos comunicadores, no ser tan débiles frente a lo que pasa hoy, cargado de mentiras, porque nos hace flaquear y bajar la guardia a todos”.
No es la primera denuncia de índole sexual que recibe el cantante, a finales de 2019, el cantante y compositor enfrentó uno de los momentos más críticos de su vida. Una denuncia por abuso sexual transformó su realidad y puso en pausa su carrera.
Dejá tu comentario