DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para el kirchnerismo la citación de Boudou es una "rara coincidencia"

Rossi, Scioli, Di Tulio y Capitanich se refirieron a la situación del vicepresidente y aseguraron que "estas casualidades siempre existen".

Tras el anuncio de la citación a indagatoria del vicepresidente Amado Boudou por posibles maniobras ilegales en la quiebra de la imprenta Ciccone, los funcionarios del kirchnerismo se defendieron y aseguraron que "siempre estas casualidades existen".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que Boudou sufrió un "prejuzgamiento" y una "campaña indudablemente con un nivel de virulencia enorme".

"No conozco otro caso de alguien haya sido tan prejuzgado y descalificado tanto tiempo. Hay allí una gran injusticia sobre cómo fue tratado el tema del vicepresidente", denunció Rossi, en diálogo con radio La Red.

Además, comparó el caso con el del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que "está procesado y el tratamiento que se le da es absolutamente distinto al del vicepresidente, que recién ahora, después de dos años, es llamado a indagatoria.

Por su lado, la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, calificó el hecho como "positivo" ya que de este modo Boudou "va a poder empezar a ejercer su legítima defensa".

"Yo lo considero positivo porque va a poder empezar a ejercer su legítima defensa porque yo creo que le han negado los derechos constitucionales al vicepresidente de la República", enfatizó Di Tullio sobre la decisión del juez Ariel Lijo.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que hay una "rara coincidencia" que Boudou haya sido citado a declarar el 15 de julio, mismo día que la presidente Cristina Kirchner tiene planeado viajar a Brasil para participar de una reunión del Grupo de los Brics.

"Es una rara coincidencia en virtud de que la convocatoria es precisamente el 15 de julio, en donde la República Argentina fue invitada por Rusia para integrar el grupo de los Brics en Fortaleza, Brasil. Eso es muy importante desde el punto de vista geopolítico y de alianzas estratégicas a nivel internacional para Argentina", indicó el jefe de Gabinete.

Por último, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se negó a opinar sobre la indagatoria del vicepresidente y expresó que "no" va "a hacer comentarios" sobre el tema.