DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo aumento de la nafta: YPF sube los precios por quinta vez en el año y advierten que el litro llegará a 100 pesos

El nuevo incremento ronda el 1,2 por ciento, aunque todavía no impactó en todas las provincias.

Un nuevo incremento en los combustibles sorprendió a los automovilistas en las últimas horas. Se trata del quinto aumento en lo que va del año, dos semanas después del último ajuste.

YPF aplicó la suba en torno al 2% en promedio y la nafta súper pasa de $79 a $81. Mientras, el incremento del gasoil será del 3%. Se espera que en las próximas horas el resto de petroleras se sumen a este reacomodamiento de precios.

Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, confirmó que el aumento promedio ronda el 1,2%, aunque aclaró que todavía no impactó en todas las provincias. 

En declaraciones a El Destape Radio, Lego indicó: "Hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos... Aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan".

El dirigente remarcó que "hay aumentos programados de la nafta hasta mayo" y no dudó en asegurar que el litro superará los 100 pesos a lo largo del año.

Desde mediados de agosto, cuando se autorizó el primer ajuste de esta gestión, los combustibles ya subieron más del 35% promedio.

Dejá tu comentario