DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No deberíamos cargar nuestros celulares en aeropuertos y centros de carga pública

Debido a la conexión USB y el acceso a la unidad advierten que las terminales permiten el robo de información y posible la instalación de softwares maliciosos.

Debido a la conexión USB y el acceso a la unidad advierten que las terminales permiten el robo de información y posible la instalación de softwares maliciosos.

Se han puesto de moda los nodos o centros de carga para los celulares en distintos lugares, como los aeropuertos o centros comerciales. Los expertos en seguridad no recomiendan su uso a pesar de la comodidad que nos brindan.

La empresa Kaspersky Lab informa que este proceso se conoce como “handshaking” (apretón de manos, en español), y le comunica a la máquina cómo se llama, cuál es su fabricante y su número de serie, cuál es su sistema operativo y además su lista de archivos. Por lo tanto, mediante esta conexión el celular podría quedar infectado y es posible que se pueda realizar un seguimiento utilizando el ID.

 “Cuando conectás tu teléfono o tu tablet a esos enchufes públicos, por ejemplo en el aeropuerto, si un hacker se metió por ahí antes, podrá extraer información de tu dispositivo y tenerla a su disposición”, explicó Samuel Burke, periodista de CNN especializado en tecnología de, en su programa.

Que puede ocurrir?

El  teléfono puede ser invadido con un malware (software malicioso) a través de programas informáticos malintencionados o puede ser infectado con un virus ransomware, programas capaces de bloquear archivos y pedir rescate a cambio.

Por eso los expertos en seguridad informática recomiendan no conectar los celulares en aeropuertos, centros comerciales y demás nodos de conexión pública. Tampoco recomiendan conectarse a una computadora de alguien que no conocemos o a la batería de un auto de alquiler.

  1. D. Biersdorfer, la especialista en tecnología del diario The New York Times, cuenta que puede ocurrir lo que los expertos llaman “juice-jaking”(la copia indiscriminada y sin consentimiento de los datos del teléfono).

Siguiendo la explicación de la experta, el sistema es capaz de importar y almacenar datos desde tu teléfono, tales como registros de llamadas, tus contactos y las ubicaciones que fueron solicitadas desde el GPS.

Llevar un cargador portátil o el cargador original del equipo y buscar un enchufe disponible para cargarlo deben ser consideradas como las alternativas más seguras. 

Dejá tu comentario