DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

El fuerte cruce entre Beto Casella y Mirtha Legrand tras una incómoda pregunta a Julia Zenko: “Sabés que le molesta y se la hacés igual”

La conductora acorraló a la cantante al aire de La Noche de Mirtha. El conductor salió en su defensa y provocó un tenso momento.

 

Un tenso momento se vivió en La Noche de Mirtha cuando Beto Casella salió en defensa de Julia Zenko luego de una pregunta directa de Mirtha Legrand que incomodó a la artista al aire.

Casella, recientemente confirmado como nueva figura de América tras su salida de El Nueve, fue uno de los invitados a la mesa de La Chiqui, junto a Zenko. El clima cambió abruptamente cuando la conductora le preguntó a la cantante: “Yo quiero saber, antes de irme de este mundo, por qué no venías a mi programa durante años”.

Mientras Zenko buscaba la manera de responder, Legrand insistió: “Si querés comentarme y si no, no… noto mucho titubeo…”. Fue entonces cuando la intérprete decidió abrirse y explicar los motivos personales que la alejaron del programa durante mucho tiempo.

“Yo hago terapia hace muchos años y hubo una época en que estaba trabajando un tema familiar muy doloroso, que tiene que ver con mi concuñado desaparecido durante la dictadura cívico-militar”, explicó. Y agregó: “En ese momento vos hablabas mucho de política y yo no me sentía preparada para sentarme a una mesa y tocar esos temas que recién estaba pudiendo hablar en terapia”.

Zenko profundizó su relato y recordó el miedo y la autocensura que atravesaron muchos artistas durante aquellos años. “No me sentía preparada, tenía miedo de venir”, confesó. Ante esto, Mirtha se defendió y aclaró que nunca habló a favor de la dictadura, algo en lo que la cantante coincidió.

La charla siguió en un tono distendido, con anécdotas familiares y recuerdos de las visitas que finalmente Zenko realizó al programa. Sin embargo, el clima volvió a tensarse cuando Beto Casella decidió intervenir.

“Pero cómo sos, eh… Si sabés que le molesta la pregunta y se la hacés igual. Julia debe estar pensando ‘uh, que no me pregunte por qué no venía’ y vos vas y se la hacés”, lanzó el conductor, generando un silencio incómodo en la mesa. “Es como si una cuñada no viene durante 15 navidades y le preguntás ‘¿por qué no venías, querida?’”, ironizó.

Lejos de enojarse, Zenko defendió a Legrand: “Está muy bien, es así, es Mirtha. Nunca supo la respuesta”. A lo que La Chiqui respondió con firmeza: “Yo quiero saber el por qué”.

Casella redobló la apuesta y sumó una reflexión más amplia: “Vos también hiciste un cambio importante y lo sabés. Eras un poquito más conservadora —no voy a decir que apoyaras la dictadura ni mucho menos—, pero había un perfil de artistas más progresistas que no se sentía cómodo viniendo, y eso no tenía nada de malo”.

El intercambio dejó al descubierto tensiones históricas, cambios de época y miradas distintas dentro del mundo artístico, y se convirtió en uno de los momentos más comentados del programa.

Dejá tu comentario