DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nahir Galarza ha crecido

Parece que Nahir ha crecido. No es para menos, es la mujer más joven en recibir una condena a prisión perpetua por matar a su novio de 20 años. Algunas fuentes cercanas a la joven indicaban que tenía serias diferencias personales y humanas con su ex codefensora la Dra. Raquel Hermida Leyenda.


Le llevó tiempo y varias noches sin poder dormir, cansada del panfleto de un pseudo feminismo, que en nada le cambio su situación procesal. Cansada también de las falsas e incumplidas promesas, que habrían incluido una casi revuelta popular pidiendo un nuevo juicio, con perspectiva de género, cosa que difícilmente suceda.  

A lo que largo de toda la causa y con distintos jueces, nadie pudo introducir una versión para desvirtuar la certeza que tiene la Justicia: la joven mato a su novio Fernando.
Fuentes cercanas cuentan que las promesas se fueron agotando y que la chica se cansó de la permanente sobreactuación de la Dra. Hermida Leyenda y su discurso que nunca paso más allá de la zona de promesas. 

Luego de no pocos reclamos, Nahir tuvo la certeza de que era usada para algo que no era lo prometido, y dijo que la abogada la “usó”, "Quisieron convertir mi tragedia en un panfleto feminista".  Desgastada y desencantada, la joven le pidió a su defensor “de siempre”, el Dr. José Ostolaza, revocar la designación de la abogada por diferencias personales y profesionales. 
La desplazada abogada es públicamente conocida por su discurso de corte feminista y se sumó al equipo que defiende a Nahir pasados tres años de la tragedia. 

La promesa de la letrada fue obtener una mirada con perspectiva de género para su caso. Voceros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contaron que esta promesa no tiene la más mínima posibilidad de prosperar. Niebla y humo alrededor.
Gente cercana a la joven contó que las peleas y discusiones fueron muchas. El primer encontronazo tuvo lugar cuando la abogada desembarcó en los medios que aman el show. Al momento de iniciar sus habituales salidas, arrancó diciendo: “Soy la única abogada de Nahir”, haciendo sentir inútiles a los hombres que venían poniendo horas y horas de su tiempo tratando de mejorar la situación de la joven. Según gente cercana, sintieron que llegó una “porteña con aires de grandeza”. Sin dudas, las promesas y su exceso de protagonismo le jugaron en contra a la abogada. Los abogados le iniciaron un juicio por daños y perjuicios a Hermida. 

Nahir, agotada de que cada cosa que le contara fuera ventilado en los canales de televisión y no tuvieran repercusión alguna en Tribunales se sentía desnudada en público por la Dra. Hermida Leyenda y dijo basta.  Comunicación telefónica mediante con su letrado, palabra más o menos, dijo: “…por favor vení urgente que te firmó y echa de una buena vez a esta señora. A ella sólo le interesan las cámaras y no la verdad. Me ha colocado como rehén de un feminismo fanático al que no pertenezco y no merezco esto”.  

La joven comienza a tener la certeza que las promesas son solo eso, y de seguro le quedará un largo tiempo para reflexionar y seguir creciendo.

Dejá tu comentario