DOLAR
OFICIAL $164.45
COMPRA
$172.45
VENTA
BLUE $316.00
COMPRA
$320.00
VENTA

Murió Sandra Guida, ícono de la comedia musical, a los 60 años

La actriz, bailarina y directora, referente teatral, protagonizó ‘Chicago’ y ‘El Beso de la Mujer Araña’, entre otros.

La actriz, cantante, bailarina y directora teatral Sandra Guida, referente de la escena musical nacional, falleció en la noche del martes 22 de noviembre. Tenía 60 años de edad.

Pablo Gorlero, periodista y director teatral, fue el encargado de anunciar el fallecimiento de la icónica artista. “Triste noticia. Murió la primera dama del musical, Sandra Guida. Sin entenderlo, amiga herma”, escribió en Twitter. Minutos después, Daniel Falcone, jefe de prensa que difunde noticias de la escena teatral, confirmó la noticia.

El periodista Osvaldo Bazán fue uno de los primeros en reaccionar. Con un sentido mensaje, despidió a la artista. “Tristísima noticia, falleció Sandra Guida. Chau Sandra, gracias por todo”, escribió en un posteo.

 

Quién era Sandra Guida

Nacida en el barrio porteño de Caballito, el 16 de julio de 1962, Sandra Guida protagonizó los musicales ‘Chicago’, ‘Tatuaje’, ‘Cabaret Brecht Tango Broadway’, ‘El Beso de la Mujer Araña’, ‘Concha Bonita’, ‘Guida Concert’, ‘Gypsy’, ‘La Corte de Faraón’, ‘Arlequino’, ‘Puck Sueño de Verano’, ‘Siete Vidas’, ‘Broadway’, ‘Sorpresas’, ‘El Diluvio que viene’, ‘Hair’, ‘El Perro del Hortelano’, ‘Dominó’, ‘Caravan’, etc. Realizó giras internacionales con muchas de estas obras.

Trabajó en cine en ‘El niño Pez’ y en TV en ‘Hombres de Honor’, ‘La Banda del Golden Rocket’, ‘Una Buena Idea’, ‘Badía & Cía’, entre otros. Intérprete solista y multifacética.

Fue fundadora y vocalista de la banda ‘La Fila’. También fue profesora en Técnicas Vocales de interpretación. Grabó varios CDs. Ganó los premios ACE como Mejor Actriz de Musical (2001-2003) y el ACPT (México) como Mejor Actriz de Musical (2002). Atrevidas (2004), Magazine (2005), Carlos (1990). Además, recibió el Premio Konex 2011, 2005 y 2001.

La última vez que la artista se había mostrado en su cuenta de Instagram fue a mediados de octubre, tras una función de la obra La pathetique.

Dejá tu comentario