DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Jorge Todesca, el ex titular del INDEC

Había sido presidente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos durante la presidencia de Mauricio Macri.

A los 73 años, murió el economista Jorge Todesca, quien estuvo al frente del INDEC hasta diciembre del 2019.

Todesca tenía una larga trayectoria como economista y desde la actividad privada elaboró un índice de inflación que sirvió como fuente de consulta de economistas, empresarios, políticos y medios de comunicación en los años en que el gobierno kirchnerista adulteró las cifras oficiales del INDEC.

En su llegada al Gobierno en 2015, Mauricio Macri lo había convocado para normalizar el Instituto de Estadísticas y Censos, y en ese organismo reconstruyó el índice que había fraguado Guillermo Moreno en la gestión de Cristina Kirchner.

El economista era el padre de Cecilia Todesca, la actual vicejefa de Gabinete.

Fue viceministro de Economía del gobierno de Eduardo Duhalde, en 2002. También se desempeñó en la función pública como secretario de Comercio de la Nación y vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El economista egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires como Licenciado en Economía y realizó estudios de postgrado en Administración de Planes de Corto Plazo en el Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública de la Organización de los Estados Americanos, informó la coalición Cambiemos en un comunicado.

 

 

Dejá tu comentario