DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Todesca contra el Observatorio de la UCA: “Inducen a la confusión y politizan la pobreza”

El ex funcionario del INDEC criticó duramente la medición de la Universidad Católica y agregó que revela un “sesgo autoritario”.

En medio de la polémica sobre las estadísticas de la pobreza, Jorge Todesca, ex director del INDEC, salió a criticar fuertemente,  las mediciones que viene realizando el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

“Es insólito que la UCA ahora pretenda anticipar los datos sobre pobreza e indigencia que el Indec dará a conocer en marzo próximo. Induce confusión, politiza un tema que debería ser tratado con respeto y revela un sesgo autoritario”, expresó el ex funcionario a través de su cuenta de Twitter.


En octubre último, el Indec informó que en el primer semestre la pobreza había ascendió al 35,4% de a población. Mientras tanto, la UCA afirmaba que en el tercer trimestre había subido al 40,8%, equivalente a 16 millones de personas.

Sobre este punto Todesca ya se habìa manifestado en las redes semanas atrás


Sin embargo, durante la tarde del sábado, la institución universitaria aclaró que, con la metodología del Indec, la pobreza se habría ubicado en el 32% en el tercer trimestre del año, aunque, con su propio enfoque el número sería del 40,8%.

A si mismo desde la cuenta de Twitter de la entidad, indicaron que “los datos del Observatorio no reemplazan a los del INDEC, sino que son complementarios”. “El INDEC no dispone de una serie oficial de indicadores de pobreza antes del tercer trimestre del 2016, por lo que el Observatorio hizo su reconstrucción”, aclararon en las redes sociales.

 

Dejá tu comentario