DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri copia ideas de Maduro: la necesidad de imponer la palabra felicidad en el pueblo

En vez de pensar en el bolsillo de la gente para que llegue a fin de mes, se meten de fondo con asuntos banales y sin sentido.

Mauricio Macri sumó al psicólogo Daniel Cerezo, más conocido como "el experto en felicidad", a su gabinete social. En el año 2013, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, inauguró un ministerio "de la Felicidad" y fue blanco de burlas. ¿Qué diferencia hay?

Maduro anunció en el año 2013 la creación del Viceministerio "para la Suprema Felicidad Social del Pueblo", que tuvo como tarea coordinar más de 30 misiones sociales del gobierno venezolano.

"He decidido crear el despacho de viceministro, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante (Hugo) Chávez y a nuestro Bolívar, para la suprema felicidad social del pueblo venezolano", afirmó el presidente tras un acto en Caracas. El despacho se encargaba de las distintas exigencias, reclamos y necesidades de la población.


Cerezo, que se hizo famoso tras una charla TEDx, se encargó de explicar qué es la pobreza a los funcionarios y legisladores macristas en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).


Hasta el año pasado, Cerezo se desempeñó como gerente de "Felicidad y Cultura" en Las Páez, una fábrica de alpargatas. También es autor de otras frases como: "La peor pobreza es perder la capacidad de soñar, de proyectarse" y "erradicar la pobreza no tiene que ver sólo condar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por darle sueños y esperanzas".

El rumbo más que felicidad genera miedo. En vez de pensar en el bolsillo de la gente y como ayudarla a que llegue sin la soga al cuello a fin de mes se meten de fondo con asuntos banales y sin sentido. ¿Qué diferencia hay entre el ministerio de la felicidad de Maduro y la nueva adquisición de Macri? Criticaban, criticaban, pero copian lo más insignificante de otros gobiernos.