DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de confirmar el fin del IFE, el Gobierno aseguró que podría haber “un bono de fin de año”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que se está "reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre".

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que el Gobierno trabaja en la posibilidad de entregar "un bono a fin de año", luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, negó que se vaya a pagar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en diciembre.

"Evaluamos la posibilidad de entregar un bono a fin de año", afirmó el funcionario en una entrevista con el programa Crónica Anunciada, por radio FM Futurock.

Con respecto a la decisión de no pagar un IFE 4 y, de esa forma, suspender por completo el bono de emergencia, Arroyo resaltó que se va a "duplicar el monto de la Tarjeta Alimentar en diciembre", y lamentó que "una parte importante de la gente no logró reacomodarse todavía".

"Estamos reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre", destacó el ministro en relación a cómo continuarán las políticas ingresos y sostenimiento de la calidad de vida en medio de la crisis inédita que atraviesa Argentina por el coronavirus.

Arroyo prometió: "Vamos a seguir empezando por los últimos", y agregó: "Mañana vamos a tener una reunión con movimientos sindicales".

Por otra parte, enfatizó que "sería muy importante avanzar con el aporte solidario de las grandes fortunas”, para poder recuperar parte de la importante inversión que hizo el Gobierno para poder pagar el IFE, los salarios complementarios del ATP y otros programas de asistencia en la pandemia.

Guzmán ratificó anoche que "hoy no es el momento" para la entrega de una nueva edición del bono de $10.000 que pagó Anses para paliar la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus.

No obstante, el ministro no descartó que el IFE vuelva a asistir a los sectores más vulnerable si ocurre un rebrote del Covid-19 en Argentina y advirtió que el Gobierno aumentará la asistencia mediante otros ocho programas.

Hasta ahora, el ministro de Economía detalló algunos de los ocho programas que continuarán con la asistencia económica para los más necesitados. Estos planes ya se aplicaban previo al anuncio de que no habrá  IFE 4, pero se presume que a partir de ahora tendrán una mayor importancia para sostener el ingreso de las familias. Se tratan de la Asignación Universal por Hijo, el Programa Potenciar Trabajo, el Plan Potenciar Joven y la Tarjeta Alimentar.

Dejá tu comentario