DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Le conviene ganar al kirchnerismo en 2015?

Aunque parezca una respuesta obvia, ya se trazaron estrategias ante una derrota que permitiría oxigenar a los seguidores de Cristina Kirchner para volver cuatro años después.

¿Ganar o no ganar? Esa es la cuestión que atraviesa al kirchnerismo, que tiene a sus candidatos y también un plan B que podría funcionar aún mejor que el triunfo: actuar desde el Legislativo y renacer con fuerza cuatro años después.

Tras una década gobernada por el matrimonio Kirchner, las opciones del Frente para la Victoria de cara al 2015 son al menos dos: el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Transporte, Florencio Randazzo. Ambos tienen el apoyo de la Presidente que, sin embargo, se podría beneficiar también con una derrota en octubre del año que viene.

Si asume el PRO, encabezado por Mauricio Macri, desde el kirchnerismo creen que podrá crecer  "desde afuera" como una oposición lo suficientemente fuerte para regresar a la arena política en octubre de 2019. Esta estrategia se debilita si llega al sillón de Rivadavia Sergio Massa, un hombre que se desprendió del Gobierno de Néstor Kirchner y lleva una impronta peronista que haría difícil marcar una diferencia sustancial para volver a proponerse como opción al Ejecutivo.

Mientras se dibuja el escenario político de los próximos meses, la atención K está puesta en la lista de legisladores y en las bases. Como dijo Máximo Kirchner en el primer discurso público que dio, harán política desde la calle.