DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las farmacias acusan a droguerías por desabastecimiento de alcohol en gel

Los insumos como barbijos, alcohol y guantes de látex estarían en falta desde el 9 de marzo. 

En medio de la emergencia sanitaria y social por la pandemia del coronavirus, el sector farmacéutico acusó a droguerías y distribuidores de continuar con el desabastecimiento de alcohol en gel, alcohol líquido y barbijos, al tiempo que tampoco se reponen pañuelos descartables, jabones, aerosoles y guantes de látex, los cuales se ofrecen por internet y canales informales.

El director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), Rubén Sajem, denunció a las principales droguerías y distribuidores por los faltantes o la escasez alarmante de los productos antes mencionados. "Desde el 9 de marzo, casi ninguna de las 13 mil farmacias que hay en la Argentina recibe alcohol en gel, alcohol líquido, y estamos hablando de 4 ó 5 empresas y 3 o 4 marcas que se están burlando de las farmacias, los ciudadanos", aseguró Sajem a BAE Negocios, y planteó que habrá un duro posicionamiento para que el Gobierno normalice la situación en forma urgente.

"No hay pañuelos descartables, jabones antisépticos con 'bombo', ni guantes de látex. Es casi nulo el stock y mientras tanto vemos cómo en Mercado Libre se ofrecen productos a precios disparatados; es inaceptable que esté sucediendo esto con una crisis como la que vivimos. Necesitamos que el Gobierno tome cartas en el asunto porque las 13 mil farmacias estamos desabastecidas", sentenció.

Como si esto fuera poco, alrededor de 10.000 farmacias de la Argentina sufrieron un boicot por parte de las mismas droguerías y distribuidores ya que no reciben los insumos o deben convalidar enormes aumentos para fabricar alcohol en gel o sanitizantes, pudiendo elaborar un millón de unidades diarias, que se complementarían con la provisión tradicional.

Dejá tu comentario