DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La curiosa reacción del Gobierno sobre las polémicas declaraciones de Susana Giménez sobre el hambre

Habló Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. Si bien evitó entrar en polémica, coincidió en que la “agricultura familiar es muy importante”.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, se metió en la polémica por las declaraciones de Susana Giménez respecto de que a los pobres hay que enseñarles a "a plantar, a tener gallinas en el gallinero".

"Más allá de los debates más fáciles, creo que la producción de alimentos es una de las salidas fuertes de la pobreza", expresó Daniel Arroyo en diálogo con radio La Red. Y agregó que "hay que generar un mecanismo para que la agricultura familiar por ejemplo tenga escala".

Arroyo evitó entrar en polémica y remarcó que "la salida de la pobreza es con trabajo". En ese sentido señaló la importancia de darle "escala" a la producción de alimentos de las personas que producen alimentos, a partir de medidas del Estado como la Tarjeta Alimentar.

Lejos de las críticas a la diva por sus dichos, el funcionario nacional analizó que la pobreza en nuestro país abarca a "mucha gente que tiene un plan social y es gasista, plomero, cose ropa en la casa, hace actividad".

En un evento en Punta del Este, Susana fue consultada por sus deseos para el año 2020, y respondió: "Que se arregle todo de una vez. Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero".

Los dichos de la conductora generaron un revuelo en las redes con duras críticas, a las que se sumaron otros famosos como Jorge Rial, Agustina Kämpfer y Úrsula Várgues, entre otros.

El ministro de Desarrollo aprovechó la controversia generada en torno a las declaraciones de la conductora de Telefe para hablar sobre el Plan Argentina Contra el Hambre.

"Hay que pensar a la tarjeta de alimentos como un dinamizador de los recursos económicos, en el caso de Chaco fueron 65.000 tarjetas de un promedio de $ 5.000, que es gente que va a comprar alimentos y fortalece no sólo al supermercado y al almacén, sino a la gente de la agricultura familiar que produce en escala", fue el ejemplo que puso.

El lunes, Arroyo firmó con el gobernador Jorge Capitanich el convenio para que a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH, perciban a través de la tarjeta un monto entre $ 4.000 y $ 6.000 mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

El funcionario definió al Plan Contra el Hambre en tres puntos: acceso a la canasta básica y buena nutrición; producción de alimentos y gran plan de trabajo; y fomentar el desarrollo de los productores locales para promover "la escala de la agricultura familiar, la economía popular".

"Las tareas que tenemos que encarar en esta primera etapa tienen que ver con resolver el problema del hambre, desendeudar a las familias, generar máquinas y herramientas y también vincular planes sociales con trabajo. Todo eso a la vez se hace y se integra y empezando en los grandes centros urbanos se va a masificar. La tarea de la política social es ser masiva", concluyó el ministro Arroyo.

Dejá tu comentario