DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Arroyo mano a mano con Chiche: "Hay que garantizar el acceso al alimento"

El diputado nacional habló en exclusiva con Chiche Gelblung sobre el plan "Argentina contra el hambre".

El diputado nacional Daniel Arroyo habló sobre la situación económica del país e hizo hincapié en el problema del hambre en Argentina. "Hoy tenemos dos problemas centrales: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias. Por más que trabajes, las familias no llegan a fin de mes y se endeudan para comprar alimentos", sostuvo el diputado en Chiche 2019, Crónica TV.



A casi un mes de la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, todavía no se hicieron visibles los cambios que esté realizando el Gobierno. Sobre este tema, Arroyo comentó que en caso de un triunfo del Frente de Todos en las elecciones generales del 27 de octubre, la principal reforma que implementará Alberto Fernández es el plan "Argentina contra el hambre". 

"El plan tiene dos partes importantes, por un lado, garantizar el acceso a la canasta básica alimenticia a través de la ley de góndolas. Por otro lado, encarar un mecanismo con mercados populares", comentó Arroyo.

"Vamos a crear ferias populares permanentes donde la gente pueda utilizar una tarjeta de alimentos que sirva solamente para la compra de los mismos. La tarjeta va a permitir comprar cualquier tipo de alimento de la canasta con el reintegro del IVA y una baja de los precios de la misma", dijo el diputado y, enfatizó en que esta medida irá acompañada de alimentos saludables como carnes, frutas y lácteos para los nenes.

Dejá tu comentario