DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Arroyo afirmó que el plan de la tarjeta de alimentación terminará de implementarse en marzo

El ministro indicó los pormenores del proyecto enmarcado en el Plan Nacional contra el Hambre.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio detalles de la implementación de la tarjeta de alimentación para sectores vulnerables y consideró que en marzo tendrá cobertura total en todo el país.

“En una semana montamos un plan que habíamos pensado arrancar en febrero. Comenzamos esta semana en Concordia (Entre Ríos) por la gravedad de la situación de emergencia. Elegimos esta ciudad porque es una de las más pobres de la Argentina. Allí son 7100 madres que están retirando la tarjeta del banco nación y beneficiará a 10 mil chicos”, apuntó Arroyo en diálogo con La supermañana de Chiche Gelblung en Radio Rivadavia.

“En marzo vamos a llegar a un 80 por ciento del país con la tarjeta. El 20% restante no usará tarjeta por ser de zonas rurales. En enero vamos a dar un cronograma de cómo seguir. Vamos a acelerar mucho en el conurbano, desde los lugares con mayor nivel de pobreza”, agregó.

Además, el titular de Desarrollo Social dio detalles de cómo funciona el sistema de comercio con las tarjetas, que será entregada a madres de chicos menores de seis años, personas con discapacidad y embarazadas desde los tres meses.

“Se le dará un monto de $4000 a la familia con un chico, de $6000 para familias con dos o más chicos. También a las personas con discapacidad y embarazadas desde tres meses. La tarjeta solo la entrega el Banco Nación, no hay intermediarios. El banco establece el convenio de qué alimentos se puede comprar, no se podrá comprar bebidas alcohólicas. Habrá un control local, una ordenanza de los municipios que establece las penalidades para alguien que use o robe la tarjeta de otra persona. Además se controlará y se puede dar de baja o multar a un comercio que no siga las normas”, aseguró Arroyo.

El funcionario indicó que la tarjeta funciona como “cualquier tarjeta de débito y en cualquier negocio donde haya posnet”, pero que se está armando una aplicación para celular para poder implementar el consumo con la tarjeta.

Además, se mostró esperanzado con que se apruebe la ley de góndolas para asegurar mayor variedad de productos en los supermercados.

Dejá tu comentario