DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Arroyo, mano a mano con Chiche Gelblung: “Alimentos y trabajo resuelven el hambre”

El ministro detalló los alcances del plan contra el Hambre y los pasos a seguir del proyecto en los próximos meses.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, detalló cómo es la implementación del Plan Nacional contra el Hambre, que cuenta, entre otras medidas, con la entrega de una tarjeta alimentaria que beneficiará a miles de chicos en todo el país.

Las frases más destacadas del ministro en diálogo con Chiche Gelblung en Crónica TV:

  • Pusimos en marcha, en la primera semana de Gobierno, la tarjeta de alimentos en Concordia, en la ciudad con mayores índices de pobreza. Lo que más se compraron fueron lácteos, carnes y verduras en el 30%. Solo el 2% compró frutas, es un déficit que tenemos.
  • Hicimos un acto donde hacemos un curso de salud y nutrición y luego se le da la tarjeta a las madres y padres. Es una tarjeta de débito del Banco Nación, que funciona como cualquier otra.
  • La primera semana de enero vamos a dar el proyecto para enero, febrero, marzo para cubrir el 80% del país. Son 60 mil millones de pesos cubre en todo el año en todo el país. 35 millones entraron en la economía de Concordia.
  • Hay verificaciones: con los supermercados es más fácil, con los almacenes se complica un poco más. Por ejemplo, en Concordía hubo dos casos de locales que le quisieron cobrar de más a los usuarios por comprar con esta tarjeta
  • La tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes. Si alguien no usa la tarjeta por dos meses, los fondos se blanquean y vuelven al Estado. Vamos a hacer un seguimiento de las cosas que se compran.
  • Estamos cubriendo a los más chicos. Estamos pensando una aplicación para celulares desde febrero para comprar en cualquier lado.
  • Además de la tarjeta vamos a impulsar trabajo, con créditos no bancarios para herramientas, insumos y recursos para construcción, producción de alimentos huertas verdurazos, textiles, economía de cuidado y en el reciclado, que son los sectores que van a mover los sistemas bajos de la economía.
  • Los beneficiarios van a estar asesorados por personas que le dirán en qué invertir o no y una evaluación para que le aprueben el crédito o no. Vamos a tener 200 puntos de entrega de crédito en febrero.
  • El tercer punto del Plan contra el Hambre es con los chicos que no trabajan ni estudian. Son un millón de jóvenes, que contará con un gran plan de tutores y vincular escuelas con chicos, para que terminen la secundaria, una deducción impositiva para las empresas. Los chicos vuelven por escuelas de oficio y a partir de allí podemos incentivarlos a completar su secundario. Esto estará disponible a partir de marzo.
  • Alimentos y trabajo resuelven el hambre. Lo que hay que hacer es generar buenas condiciones. Pero primero hay que comer. Por eso lanzamos primero la tarjeta.

Dejá tu comentario