DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad se suma a las advertencias por la suba de casos de covid-19: “Habrá que tomar decisiones en el corto plazo”

Sin embargo, el funcionario indicó que es preciso esperar algunos días más para evaluar la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó, ante lo que describió como un "aumento significativo de casos en los últimos días", que "si la curva sigue en esta condición, decididamente habrá que tomar decisiones en el corto plazo".

Sin embargo, el funcionario indicó que es preciso esperar algunos días más para evaluar la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus. "Todavía estamos viendo los resultados de la interacción social de los últimos día de diciembre", aclaró.

"Es muy importante observar lo que pasa en los próximos días para saber qué medidas es apropiado tomar", agregó Quirós. "Tenemos que ser capaces de comprender el mecanismo en el aumento de estos casos y de retomar las medidas de cuidado para demorar la segunda ola o descender este rebrote", dijo el ministro en su habitual conferencia de prensa.

Ante las imágenes que se difundieron en las playas bonaerenses, Quirós opinó: "Parece bastante evidente que hay un grupo etario que es el que más sufre la perdida de socialización y percibe como de bajo riesgo la enfermedad, por lo que ha tenido una interacción social mayor".

Ayer, y tras una reunión con intendentes de los principales destinos turísticos de la costa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que se resolvió no tomar medidas restrictivas pese al aumento de casos de coronavirus.

"Cómo seguimos depende de cómo actuemos como sociedad", detalló el mandatario provincial sobre la conclusión de este encuentro, resumida en la necesidad de reducir los contactos entre personas y poner "más énfasis en el cumplimiento de los protocolos y campañas de cuidado que tenemos en funcionamiento".

Kicillof admitió que la situación actual no es de emergencia, ya que la demanda hospitalaria no es alta. "Lo que queremos es fortalecer controles y pedir a la población que vuelva a cuidarse como en los peores momentos", insistió el gobernador.

Dejá tu comentario