DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inter ganó y pasó a los cuartos de la Champions

Venció al Beyern Munich por 3 a 2. El defensor del título, con Esteban Cambiasso de titular, llegó a estar 2-1 abajo y se despedía, pero se agrandó en el complemento y cambió el resultado a dos minutos del final que le dio el pase por goles de visitante. En la ida había ganado el Bayern por 1-0.

De manera algo inesperada, el Inter se impuso sobre el final 3-2 al Bayern Múnich, este miércoles en el estadio Allianz Arena de la capital bávara por los octavos de final de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, y clasificó para los cuartos del torneo.
  
Los "nerazzurri" parecían encarrilar las cosas empatando la eliminatoria muy temprano. En el minuto 3, el camerunés Samuel Etoo recibió un preciso pase del macedonio Goran Pandev y batió por bajo el joven guardameta Thomas Kraft.

Pero, la alegría de los dirigidos por el brasileño Leonardo duró poco. El Bayern comenzó a presionar y, en el minuto 21, el internacional alemán de origen español y actual goleador de la Bundesliga, Mario Gómez, recuperó un mal rechazo del arquero Julio César, tras un remate del holandés Arjen Robben para batir por alto al brasileño y poner el 1-1 en el marcador.

En el minuto 31 el joven Thomas Müller, goleador del Mundial de Sudáfrica 2010, tras un pase de Robben mal despejado por el brasileño Thiago Motta, recibió el balón dentro del área y batió a Julio César con un disparo suave, levantando el esférico con la punta del botín, colocado a la izquierda del portero, y puso así el 2-1 en el marcador.

La primera parte se cerró con un par de ocasiones más desperdiciadas por los locales y con los italianos un poco perdidos en la cancha.

El segundo tiempo comenzó con los bávaros más entonados que los lombardos. No obstante, en uno de los pocos ataques italianos, Etoo pasó el balón al holandés Wesley Sneijder al borde del área mayor y con un potente tiro de derecha batió a Kraft, poniendo el 2-2 a los 63'. Este resultado le devolvía las esperanzas a su equipo.

Ya en los minutos finales (88), cuando todo parecía favorecer al anfitrión, Etoo peleó un balón en el área bávara, hizo un par de enganches y pasó la pelota a Pandev, que entraba por la derecha del área, y mandó con un gran disparo la pelota a las redes de Kraft. Con este gol, Bayern quedó eliminado e Inter a cuartos de final.

Por otra parte, Manchester United también pasó a cuartos tras ganarle por 2-1 al Marsella.

El delantero mexicano Javier Hernández abrió el marcador para los Red Devils con un tempranero tanto, en el que aprovechó una asistencia del atacante inglés Wayne Rooney (5).

El mexicano anotó el 2-0, en la segunda mitad (75), tras una asistencia de Giggs, que recibió el balón en la derecha procedente del ecuatoriano Antonio Valencia, otro de los protagonistas del duelo, puesto que volvió a la competición, después de una grave lesión sufrida el pasado mes de septiembre.   

El ecuatoriano sustituyó en la segunda mitad al portugués Nani, que disputó el duelo de Champions tras haberse recuperado de una reciente lesión (60).

El tanto marsellés fue obra del defensa inglés Wesley Brown, que anotó en contra, poco después del segundo tanto local (76).

El 2-1 es sinónimo de clasificación inglesa tras el 0-0 registrado en el partido de ida, jugado en Marsella.

Los cuartos de final se disputarán el 5 y 6 de abril (ida) y 12 y 13 de abril (vuelta) y las semifinales el 26 y 27 de abril (ida) y 3 y 4 de mayo (vuelta).

La final será el sábado 28 de mayo en el estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.
 
Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes (entre paréntesis los resultados de ida y en mayúsculas los equipos clasificados): Bayern Múnich, de Alemania (1) 2 -INTER, de Italia (0) 3 y MANCHESTER UNITED, Inglaterra, (0) 2 -Olympique de Marsella, de Francia (0) 1.

Miércoles: Chelsea (Inglaterra) -Copenhague (Dinamarca) y Real Madrid (España) -Olympique de Lyon (Francia).

Ya están clasificados a cuartos el Barcelona del crack argentino Lionel Messi (superó a Arsenal de Inglaterra), Shakhtar Donetsk de Ucrania (dejó en el camino a Roma), Tottenham Hotspur (venció a Milan) y Schalke 04 (eliminó a Valencia).