DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra de apps de delivery: crean aplicación que ofrecerá comida casera hecha por vecinos

Funciona como Rappi y Glovo, pero quien vende los platos no es un restaurante, sino gente que cocina en su propio hogar.

¿Te animarías a comprarle comida casera a vecinos desde una app?




Mientras sigue en debate la traba judicial a las empresas de delivery en la Ciudad, una nueva polémica llega con la creación de una app conocido como “meal sharing” (compartir comida). Esta aplicación permite que vecinos de una misma zona puedan comprar y vender comida entre ellos.

En el uso, la plataforma se parece a Rappi, Glovo o Pedidos Ya, dado que permite encargar comida desde el móvil en segundos. La gran diferencia es que los platos a la venta no son hechos por restaurantes o rotiserías, sino por cocineros profesionales o aficionados en sus propias casas.

Funcionará, así, como un “Mercado Libre” de la "comida casera" donde gente común podrá ofertar lo que mejor sabe cocinar para que quienes viven cerca -en un radio de hasta 4 kilómetros- lo encarguen o lo pasen a buscar.

La propuesta llega con el nombre de Pinny, una inversión inicial de US$ 100 mil y un agresivo plan de expansión. Ya tuvo pruebas en las que 800 personas ofrecieron su comida casera y se entregaron unos 3 mil pedidos.

Pero el primer lanzamiento oficial será recién el próximo jueves, en La Plata, con 200 “chefs”. En Capital proyectan lanzar el servicio el 5 de septiembre, con 800 cocineros y 500 repartidores ya registrados. Al Conurbano prevén llegar a fines de ese mes, con 900 “chefs”. Y, antes de fin de año, a Córdoba, Mendoza, Rosario y Santa Fe. “Del otro lado no hay una empresa, sino alguien que quiere que su comida te vuelva loco”, remarcan sobre los que cocinan.

Dejá tu comentario