Un hombre murió por un ataque de avispas “chaquetas amarillas” en Neuquén
Cuando llegó el personal de salud no logró reanimarlo porque ya había sufrido un shock anafiláctico.
Un hombre falleció en la localidad de Loncopué, Neuquén, tras ser atacado por un enjambre de avispas "chaquetas amarillas" mientras cortaba leña junto a un vecino, informaron las autoridades locales.
Juan Carlos Sandoval, de 67 años, la víctima del fatal ataque, llegó a refugiarse dentro de una camioneta y pedir ayuda a la Línea 107, pero cuando arribó el personal de salud no logró reanimarlo porque ya había sufrido un shock anafiláctico, una reacción aguda que sucede tras la exposición a un alérgeno.
Sandoval se encontraba trabajando junto a otro hombre en un predio sobre la Ruta provincial 21, y cortaron un árbol sin darse cuenta que tenía un nido de avispas, las cuales se lanzaron furiosos contra ellos.
La víctima fatal, que sufría enfermedades crónicas, murió “entre 10 y 15 minutos” desde el comienzo del ataque, según personal del Hospital de Loncopué.
La avispa “chaqueta amarilla”, originaria de Europa, del norte de África, y de zonas templadas de Asia, invadió el este de Estados Unidos, sur de Australia y Nueva Zelanda y la Patagonia chilena y argentina. Son avispas carroñeras carnívoras que atacan a abejas, ganado y personas.
Dejá tu comentario