DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La experiencia en primera persona de un trabajador de la app de delivery Glovo : "Con la suspensión nos están haciendo un paro a los trabajadores"

Juan Manuel Blanca, delivery de Glovo habló en exclusiva con InfoVeloz.

El viernes pasado, el juez Andrés Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2, ordenó suspender la actividad de reparto de mercaderías y entrega de las principales cadenas de delivery de Rappi, Pedidos Ya y Glovo, en toda la Ciudad de Buenos Aires porque considera que no cumplen con la legislación vigente.

Juan Manuel Blanca es uno de los trabajadores afectados por esta medida. El joven de 23 años es delivery en Glovo y contó su experiencia a InfoVeloz. 

"Yo trabajé un año entero en PedidosYa en relación de dependencia hasta que fue el despido masivo. Mi experiencia en general es buena, sobre todo acá en Glovo pero, obviamente no es tan ideal como te lo pintan. Pagan bien, la libertad horaria está buena pero, por otra parte es cierto que si algo nos pasa en la calle estamos sólos y los elementos de trabajo que nos entregan son practicamente nulos", comentó Juan Manuel.

En cuanto a la suspensión del juez Gallardo, Juan opinó que si bien entiende de dónde sale la medida y que esto forma parte de la "lucha" por mejorar la situación de cada trabajador, al imponer la suspensión no estan haciendo un paro a la empresa, sino también a los trabajadores que dependen de los ingresos del trabajo

"Yo en mi caso porque tengo otro trabajo a medio tiempo y con Glovo me ayudo para tener más plata y poder ahorrar, porque posta que se puede sacar buen dinero en poco tiempo. Pero hay muchisima gente, sobre todo extranjeros que vienen ahora de Venezuela, que llegan acá sin muchas posibilidades y que su vida y la de sus familias dependen de esto y que no les permitan trabajar es muy duro", comentó y agregó, "Entonces en sí, creo que la suspensión es una medida muy extrema porque termina perjudicando a la gente que necesita trabajar para vivir", finalizó el jóven.

"Por otra parte, regularizando, y teniendo cierta seguridad, obviamente que se podria trabajar mucho mejor. Osea, se tienen las dos caras de la moneda: hay que mejorar las condiciones laborales pero se tiene que hacer mediante un proceso que en el medio no deje a nadie sin trabajo, porque incluso, hay mucha gente que va a seguir eligiendo trabajar con las aplicaciones, entonces me parece incorrecto prohibir su uso. Que legalmente nos reconozcan como empleados y nos brinden art/vacaciones y elementos de trabajo, no tiene que implicar cese de actividad", cerró Juan.

Dejá tu comentario