DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fondos buitre: tras la oferta, ya se escuchan las primeras críticas desde Estados Unidos

Desde Wall Street aseguran que la oferta argentina será rechazada, mientras que los holdouts se llamaron a silencio.

Ayer el Gobierno realizó su oferta para el pago de los denominados "fondos buitre" y desde Estados Unidos ya aparecieron las primeras críticas. Desde Wall Street dijeron que será rechazado, mientras que los holdouts se llamaron a silencio.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, la Argentina propone compensar a los fondos NML, Aurelius Capital y a un grupo de bonistas con dos "paquetes" alternativos que incluyen bonos, un pago en efectivo y el cupón atado a la evolución del PBI.

Ahora, será la Justicia de los Estados Unidos la que deberá decidir si acepta o no la propuesta de Argentina.

Desde el banco JP Morgan, el analista Vladimir Werning, dijo: "La oferta es una copia carbón" del canje 2010 que no le brinda a la Corte una "fórmula alternativa plausible a la establecida por Griesa".

Luego agregó que espera que la Corte falle en contra de Argentina y agregó: "Esperamos que si la Argentina no tiene éxito en esa cruzada intentará re-rutear los pagos de los bonos de deuda externa". Para él, la oferta no entusiasma por la forma en la que define los intereses vencidos.

Por otro lado, pero en la misma línea de pensamiento, Joshua Rosner, director de la firma Graham Fisher & Co. dijo: "La Corte no quiere escuchar que la Argentina pagará los intereses vencidos en base a un contrato completamente diferente al original".

Felix Salmon, periodista de la agencia Reuters, muy cercano a Wal Street escribió en su columna: "Ésta es una oferta que los demandantes no pueden aceptar, y la Argentina lo sabe. Es difícil creer que los tribunales de Nueva York, después de haber llegado tan lejos como lo han hecho, la consideren un remedio remotamente adecuado".