DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio de Agustina Herrera: el novio confesó el crimen, pero se negó a declarar ante el juez

Jorge Rojas había dicho en la comisaría que cometió el asesinato de la joven. Aun no ratificó su testimonio ante el fiscal, quien de inmediato pidió que le dicten la prisión preventiva.


Jorge Rojas, un marino de 23 años, se dirigió el miércoles hasta una comisaría de Bahía Blanca y realizó una macabra declaración: le dijo a los policías que había asesinado y descartado el cuerpo de su novia, Agustina Herrera, una soldado de la Armada que llevaba cinco días desaparecida.

El joven quedó detenido y el cuerpo fue encontrado envuelto en una bolsa de dormir, en un arroyo ubicado en la zona que había señalado Rojas. Sin embargo, su testimonio no tenía validez legal hasta que declarara en una fiscalía.

Este viernes tuvo la oportunidad de hacerlo ante el fiscal de la causa, Rodolfo De Lucía, pero no lo hizo. Rojas se negó a declarar, no ratificó su testimonio y el fiscal pidió inmediatamente la prisión preventiva.

El supuesto asesino quedó imputado por el delito homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Ahora, el juez de Garantías deberá decidir cómo continúa su situación legal.

Mientras tanto, el marino que cumplía funciones en la Base Aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca continuará detenido hasta que se resuelva su situación judicial.

Cómo fue el crimen de Agustina Herrera

Según indicaron los medios locales, la joven había nacido en Mendoza, donde sigue viviendo su familia, y su novio en Chaco. El trabajo los llevó con el tiempo a la ciudad bahiense, donde se conocieron e iniciaron una relación, y desde hacía un tiempo convivían en una casa ubicada en la calle Garibaldi al 400 del barrio de Villa Mitre.

La víctima y el femicida habían estado juntos horas antes de la desaparición de la mujer. De hecho, la pareja se había reunido con amigos para ver el partido que la Selección Argentina le ganó 2 a 0 a México en el Mundial de Qatar 2022. Después, ella tenía que ir a la Base.

Sus compañeros, ante el silencio de Rojas, presentaron la denuncia por averiguación de paradero. En el centro de las sospechas, el novio de Agustina tardó tres días en quebrarse y luego dio su versión de lo que pasó.

Según las primeras informaciones, Rojas se presentó en la sede de la comisaría 4°, se autoincriminó y confesó que “tras una discusión, mató a su novia para luego colocarla en una bolsa de dormir y posteriormente tirarla en un sector del arroyo Napostá”.

El resultado de la autopsia reveló que Agustina murió por estrangulamiento. De acuerdo con lo que reveló el Ministerio Público Fiscal, su fallecimiento se produjo por una “compresión externa de la laringe, lo que produjo interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria”. Además, tenía moretones en el cuello, en el cráneo y en el rostro.

“Estamos destrozados, consternados, pero sinceramente sabíamos muy poco. A fines de julio ella vino a Guaymallén junto a Rojas y lo presentó como amigo. La sensación que daba era de una persona sumisa, no daba la sensación de que fuera posteriormente el asesino de mi sobrina”, dijo a La Brújula 24 Lorena, tía de la víctima, tras el hallazgo del cuerpo.

Aunque resaltó: “Ella le comentó a sus primas que estaba saliendo con esta persona. Se trataba de una chica muy extrovertida y a este hombre no le gustaba ese rasgo de su personalidad, como todo psicópata, un hombre tóxico. No sabíamos que compartían departamento y que iban a pasar los fines de semana juntos. Creíamos que vivía en la Base”.

Dejá tu comentario