DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Extranormal: los investigadores de fenómenos paranormales que desafían la lógica

En el “New Age”, se intenta argumentar la creencia tradicional afirmando que los fantasmas son cúmulos de energía negativa.

La creencia en los fantasmas tienen su precedente desde la mitología antigua, religión y otras manifestaciones del folklore y literatura. Desde el más primitivo espíritu, así como a las fuerzas de la naturaleza (el aire, el agua, el fuego, la vegetación, los astros), muchas de estas categorías pueden asociarse, formar criaturas mixtas y recibir denominación o nombre, como el ángel o los dioses medio animales o animalizados de los egipcios y los japoneses. 

En el siglo XIX la creencia en fantasmas resurgió a merced de la tendencia irracionalista del Romanticismo y el desarrollo del Espiritismo, la Teosofía y pseudociencias como la Parapsicología.

El filósofo Arthur Schopenhauer consideró teorías como la de Dietrich Georg Kieser,​ quien explicaba a los fantasmas en 1822 como formas de un magnetismo terrestre que Schopenhauer identificaba con la voluntad de la Naturaleza. En el “New Age”, se intenta argumentar la creencia tradicional afirmando que los fantasmas son cúmulos de energía negativa o que se trata de imágenes holográficas de personas que han dejado impregnado el ambiente con su imagen y sus actividades.

Extranormal

En la actualidad, el pensamiento prelógico se revela contra una idea “inaceptable” motivo por el cual se suele explicar un hecho paranormal a través de la justificación de los propios temores, sueños o imaginación. 

Desde México el equipo de Extranormal, programa de TV Azteca, desafían los pensamientos lógicos y van en búsqueda de historias paranormales para que la gente pueda vivir junto a ellos cada sensación. El programa con 13 años de trayectoria, nació de la mano de la fenomenología de las redes sociales y hoy, se convirtió en un validador de hechos paranormales. 

“La gente nos envía material y nuestros especialistas los analizan, el primer recurso que tenemos es el don de ellos, la sensibilidad que tienen para captar las energías en los lugares. Por otro lado, nosotros contamos con cámaras especializadas en visión nocturna, sonómetros para captar sonidos de bajo decibeles, Ghost Meter para detectar energías, todo esto nos sirve para que la gente pueda ver lo que vemos nosotros. Por supuesto siempre vamos con el miedo”, manifestó Víctor Díaz  Coordinador de producción y Reportero del programa. 

Extranormal

Antes de ir a grabar las historias, el equipo envía al lugar a Miguel Ángel Aguayo, experto en astrología y Vastu Shastra. El maestro canalizador investiga y mide a través de péndulos, campanas tibetanas y varillas de radiestesia los puntos altos de energía para saber qué fue lo que ocurrió y avisarle al equipo con qué entidad van a tratar allí. 

“Es muy curioso aclarar que el tema tecnológico no es tan trascendental, es más fuerte un estudio de numerología, una campana tibetana, una varillas de radiestesia, que son aparatos de energía, a lo que puedas captar a través de un ghost meters donde no tenés idea con qué estás tratando”, explicó Jorge Omar Sánchez Productor y creador de Extranormal.

En 1935, el doctor Francois Peyré investigó una red de líneas de energía radiactiva procedente del interior de la Tierra. Luego, el doctor Ernst Hartmann basó sus ideas en las medidas que hizo en 1951 cuando pretendió medir la resistencia eléctrica de diversas personas en distintos lugares. Actualmente, los radiestesistas califican estos cruces como puntos geopatógenos donde hay más energía concentrada

Según el productor Felipe  Zendejas, los lugares donde ocurren más hechos inexplicables se deben a un tema de geolocalización en el cual los puntos geopáticos son más fuertes. “En los lugares donde ocurrieron hechos históricos sangrientos o catastróficos dejan una cierta concentración energética y, acá en México hay mucho de eso”

Sobre este tema Jorge aseguró que los lugares que están marcados, suelen ser los más buscados por la gente para hacer rituales o invocaciones generando así una retroalimentación de la energía negativa del lugar. 

Uno de los casos donde las líneas geopáticas están marcadas, es en la casa Mijangos, donde hace más de 30 años Claudia Mijangos asesinó a sus hijos supuestamente obedeciendo a las voces que le decían que lo haga, una vez alejada de la casa la mujer nunca más volvió a escuchar voces ni tener un episodio de locura . “Nosotros fuimos a la casa buscando a los niños, ya que los vecinos del lugar nos llamaron diciendo que se escuchaban los gritos, sin embargo nos dimos cuenta que no había ningún niño en el lugar pero sí una energía muy oscura”, expresó Felipe. 

Al mismo tiempo, el productor aclaró que sienten más atracción por las historias donde hay supuestas presencias de niños, ya que según los especialistas suelen ser manifestaciones oscuras que no tienen nada que ver con un menor en cuestión y que se disfrazan de inocencia para que sea más fácil la recepción de la gente. 

Sin embargo, no todo es tragedia y energías negativas, también trabajan en casos donde ayudan a las personas a que su familiar o ser querido pueda trascender. “Hay espíritus que hasta pueden ayudarte. A mí me pasó después de un caso donde ayudamos a una señora a que su hija trascienda, que quise subir al coche y no arrancaba. Mi auto no tenía ningún problema, sin embargo no lo podía hacer arrancar; de repente arrancó y cuando voy por la calle encuentro un terrible accidente en la entrada del estacionamiento donde yo vivo. Esto es un tema de creencia personal. Para mí, no todas las energías que hay dando vueltas son malas”, confesó Jorge. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?LA Ƶ ㊉NA MALÐIŦA? .....Programa Especial.... #TestigoExtranormal #extranormal @amastv @productor_extranormal

Una publicación compartida de Extranormal Oficial (@extranormal_tv) el

 

Sobre este tema, Felipe Zendejas afirmó que muchas veces le tienen más miedo a los vivos que a lo que puedan encontrar en el lugar. “Acá en México están las zonas calientes, donde van y tiran los cuerpos de la gente, hay un tema de zonas del país que se prestan para el crimen organizado donde se deshacen de sus víctimas, siempre tuvimos el gran miedo de cruzarnos con ellos”

“Desde Extranormal le contamos historias a la gente pero las contamos con diferentes puntos de vista, nunca imponemos sobre lo que es. Dejamos que la gente elija su propia historia”, finalizaron. 

Dejá tu comentario