DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El plan de Alberto Fernández para que el Papa Francisco venga a la Argentina: la imagen con Macri en Luján no es casualidad

Por Luciano Fryszberg. El presidente electo tiene una pelea interna con varias decisiones que debe tomar y que están en contra de los pensamientos de la Iglesia. ¿Vendrá el Papa?

Alberto Fernández y Mauricio Macri estuvieron juntos en la misa de Luján. Una imagen que suma y trasciende fronteras. No es solamente una foto con un mensaje de paz o un punto para cerrar la maldita grieta. Una de las tantas misiones del presidente electo es que Francisco venga a la Argentina. Cree que su imagen es sinónimo de paz y Argentina lo necesita. ¿El Papa vendrá a nuestro país?

El presidente electo tiene una pelea interna con varias decisiones que debe tomar y que están en contra de los pensamientos de la Iglesia. Por ejemplo, despenalizar el aborto. Allí nace una pelea entre lo que hay que hacer y lo que la Iglesia pueda pedir. Fernández siempre dice que gobernará con todos. La Iglesia está incluida. ¿La institución eclesiástica acompañará o pondrá piedras en el camino?

Tres son los personajes que buscarán que el Papa regrese a su país por primera vez como Pontífice: Juan Manuel Olmos (jefe de asesores de Alberto Fernández), Roberto Carlés (hombre que fue propuesto por la ex presidenta Cristina Kirchner para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cercano a Francisco) y Eduardo Valdés (ex Embajador en el Vaticano).

Alberto le pidió a Olmos, flamante jefe de asesores presidencial, que haga un trabajo fino para que Francisco pueda llegar a nuestro país. El presidente electo tiene varios viajes pensados cuando tome el poder. Europa será un lugar clave. Allí no se descarta que Fernández y Olmos tengan una reunión privada con Francisco.

La imagen de Alberto junto a Macri y Lavagna (casi todo el arco político de nuestro país) es un pedido que siempre hizo el Papa. Romper la grieta. ¿Lograrán que Francisco venga a nuestro país pese a las decisiones que deba tomar Fernández que la Iglesia no comparte?

 

Dejá tu comentario