DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El optimismo de Mauricio Macri: "Si no creyera que salimos de esta, me volvería a Boca Juniors, para preocupar a los hinchas de River Plate"

El Presidente confirma constantemente que la situación del Estado era peor de lo que imaginaba y explica cómo se saldrá adelante.

Mauricio Macri confirma constantemente que la situación del Estado era peor de lo que imaginaban, explica cómo saldrán adelante y chicanea: "Si no creyera que salimos de esta, me volvería a Boca Juniors, para preocupar a los hinchas de River Plate".

"El punto de partida es mucho peor de lo que imaginábamos", manifiesta ante la entrada de cualquier persona a su despacho, aunque continúa: "Pero podemos evitar el choque, tenemos una oportunidad de controlar la inflación, de salir".

El Presidente está organizando un fuerte discurso para el 1º de marzo, día en el que se abrirán las sesiones del Congreso. Una parte importante de dicha alocución la dedicará a explicar cómo dejó el Gobierno Cristina Kirchner y la otra mitad hablará de los proyectos futuros.

"Nosotros nos comprometemos a que la inflación se sitúe en el rango del 25% este año. Hemos reducido sideralmente la emisión de pesos", manifiesta Macri en declaraciones que cita el diario Clarín e ironiza: "En eso tenemos un punto a favor, el despilfarro del anterior gobierno era aún superior a su corrupción".

La "seriedad en el manejo del gasto público" es la clave del Presidente para afrontar la situación. "Los argentinos han madurado mucho, han comprendido en qué situación estamos", afirma.

"Estamos tratando de ir por el camino del medio, buscando la forma de equilibrar entre la pelea a la inflación y la recesión", es su discurso en estas horas.

Luego del tarifazo, el Presidente es positivo: "Aranguren dice que la factura eléctrica se va a reducir 15 o 20% con la suba de tarifas, y eso achicará nuestro déficit por los subsidios. Yo creo que será más, que el ahorro de la gente llegará al 40%".

El optimismo de Macri es alentador y se arriesga a decir que en junio la economía comenzará a crecer nuevamente. "Es que me canso de recibir empresarios que vienen a anunciar inversiones de más de mil millones de dólares; la Argentina está hoy de moda entre los que no saben en qué poner su dinero, tenemos un apoyo bestial, los organismos multilaterales cuadruplican sus presupuestos para el país", argumenta.